Restablecida la circulación de trenes en Cataluña tras una avería en el centro de control de Adif
- Se ha restablecido casi una hora después
- La frecuencia se irá recuperando, aunque hay demoras de hasta 1 hora
- Esta avería coincidía con la operación salida del mes de agosto
La circulación de todos los trenes de la red de Cercanías y de Larga Distancia de Cataluña se ha restablecido, después de que una avería en el centro de control de Adif en Barcelona, paralizara los trenes durante casi una hora, según informa TVE en Cataluña.
La interrupción de todos los trenes se ha originado hacia las 17:00 horas de esta tarde. Esta avería coincidía con la operación salida del mes de agosto.
Según ha informado la compañía Renfe, la frecuencia y los horarios habituales de los trenes se irá recuperando progresivamente, aunque en estos momentos hay demoras superiores a los 30 minutos de media y algunos llevan más de una hora de retraso.
Un portavoz de Adif ha explicado a Efe que han ordenado la paralización de todos los trenes a causa de "una incidencia técnica que ha afectado a los sistemas de gestión y control de tráfico centralizado de Barcelona".
Además, técnicos de Adif han especificado que la incidencia no ha afectado a los trenes que circulaban por la vía del AVE y han señalado que "la medida primordial es garantizar la seguridad".
Fuentes de la Dirección General de Protección Civil han informado a las mismas fuentes que esta paralización no ha supuesto ninguna evacuación de pasajeros, aunque se ha activado la fase de alerta del plan específico de emergencias Ferrocat.
Por el momento, se desconocen las causas de la incidencia.