Normalidad y ligeras retenciones en la segunda jornada de la operación salida de agosto
- Y otros ocho han resultado heridos, cinco de ellos con heridas graves
- La DGT ha advertido extremar la preocupación debido a algunos incendios
La segunda jornada de la operación salida de agosto ha dejado en las carreteras once muertos, cuatro de ellos motoristas y otras ocho personas han resultado heridas. Este segundo día ha transcurrido con normalidad en las salidas de las principales ciudades, así como en los núcleos costeros.
Desde las 15:00 horas del pasado miércoles, hasta las 20:00 horas de este jueves se han producido once accidentes mortales, según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).
La normalidad en las carreteras españolas ha sido la nota dominante en este segundo día de la operación salida, en la que Tráfico ha previsto 2,7 millones de desplazamientos de vehículos, tras una primera jornada que se caracterizó por la tranquilidad y las escasas incidencias en las salidas de las principales ciudades del país.
Retenciones en Sevilla capital y Valencia
A primera hora de la tarde, las retenciones se han concentrado en Sevilla capital y Valencia mientras que la circulación ha sido fluida en todas las salidas de Madrid y Barcelona, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
En Sevilla, ha habido tráfico lento en la AP-4 con retenciones de seis kilómetros en Cabezas de San Juan, sentido Cádiz, y en la S-30 en el Puente del Centenario y la Travesía de Bellavista.
La circulación ha sido complicada también en Cádiz con cinco kilómetros de atascos en las A-4, sentido Algeciras, en Valencia en la A-3 con cuatro kilómetros en Ribarroja, en Cantabria en la A-8 a la altura de Laredo por un accidente y en Málaga en la A-357 a su paso por Pizarra.
Ligeros atascos a primera hora
Al inicio, de esta segunda jornada de la operación solo se han registrado ligeros atascos en dos puntos de la red viaria nacional, uno en la provincia de Toledo y otro en la de Barcelona, a causa de sendos accidentes de tráfico.
Un portavoz de la DGT al que cita Efe aseguraba que a las 10:00 horas de que las carreteras estaban "muy tranquilas, salvo algún accidente muy puntual", por lo que no está habiendo tampoco una gran afluencia de vehículos en las carreteras.
Uno de los accidentes que ha causado retenciones tuvo lugar en el kilómetro 35 de la A-4 a la altura de la localidad toledana de Seseña, en el límite con Madrid. El accidente de dos camiones obligó a cortar dos de los tres carriles de la vía en sentido Madrid, que ya se han abierto al tráfico.
El otro punto con retenciones es en la AP-7, en Castellví de Rosanes, en la provincia de Barcelona. A causa de un accidente tuvo que cortarse un carril en sentido Tarragona entre los kilómetros 174,5 y 173, pero la circulación ya se ha restablecido.
Un carril adicional en la A-6
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha habilitado un carril de incorporación en la A-6 a la altura de Las Rozas para evitar que se produzcan retenciones en la segunda jornada de salida de las vacaciones de agosto.
A última hora de la tarde, la circulación ha sido fluida en todas las salidas de Madrid salvo en la M-40 con cinco kilómetros de retenciones a su paso por Coslada, mientras que en Barcelona había dificultades en las carreteras de circunvalación B-10 y B-20 en ambas direcciones.
Debido a que este año el 1 de agosto cae en jueves, día laborable, la salida de muchos de los ciudadanos a sus lugares de veraneo se realizará de forma escalonada, produciéndose movimientos tanto la tarde del miércoles, como durante todo el jueves e incluso el viernes.
Extremar la precaución debido a varios incendios forestales
Por su parte, la DGT ha advertido de extremar la precaución debido a incendios forestales que afectaban en Badajoz capital a la A-5; en Zamora a la N-122 a su paso por Arcillera; en Valencia en la CV-415 en la zona de Picassent y en Guadalajara a la CM-1003 a la altura de Tortola de Henares y Ciruelas.
La lluvia también protagonizaba cortes en distintas vías secundarias como en Badajoz en la BA-142 en la zona de Valdetorres y, sobre todo, en la provincia de Cádiz en la CA-6107 y en la CA-6108, en las inmediaciones de la localidad gaditana de Algar.
Por otra parte, Tráfico recuerda a los conductores que transiten por Francia a partir del 1 de agosto que, desde esa fecha, los radares de las autoridades francesas captarán los excesos de velocidad cometidos con vehículos extranjeros, remitiendo posteriormente la denuncia al infractor residente en España.