Retenciones de 31 kilómetros en las carreteras madrileñas en el tercer día de la operación salida
- Según informa la DGT son retenciones normales de los viernes de verano
- La A-6 registra circulación lenta entre los kiómetros 10 y 23
El tercer día de la operación salida de agosto registra 31 kilómetros de retenciones en las carreteras madrileñas desde las 15:00 horas, según ha informado la Dirección General de Tráfico.
Según ha asegurado un portavoz de la DGT a Europa Press, estas aglomeraciones son habituales de los viernes en periodo estival, de forma que no se aprecia una incidencia mayor por ser el primer viernes de agosto.
A la altura de San Sebastián de los Reyes, en la A-1, entre los kilómetros 13 y 19 sentido Burgos se están produciendo retenciones. También, en las proximidades del circuito del Jarama, entre los puntos kilométricos 27 y 30.
En cuanto a la A-3, a la altura de Rivas Vaciamadrid se registran dos kilómetros de tráfico lento entre los puntos kilométricos 15 y 17 en sentido salida de Madrid.
Por su parte, en la A-5 hay retenciones en las cercanías de Móstoles entre los kilómetros 16 y 20 sentido Badajoz. La A-6 registra dos tramos de circulación lenta entre los kilómetros 10 al 17 y 21 al 23, sentido La Coruña.
Por último, en la vía de circunvalación M-40 también se registra tráfico lento entre los túneles de El Pardo y Pozuelo en sentido A-5, un total de 8 kilómetros.
Consejos por parte de los servicios de emergencia en caso de accidente
El servicio de emergencias 112 ha recordado que en caso de accidente de circulación lo primordial es detener el vehículo, ponerse el chaleco reflectante y señalizar el lugar con triángulos de emergencia a 50 metros del vehículo.
A continuación, se debe solicitar ayuda llamando al número de emergencias 112, de los postes 'SOS' instalados en la carretera o a través de otros conductores.
Además, señala que es necesario desconectar el motor del vehículo accidentado retirando la llave del contacto. En caso de que no fuera posible, aconsejan desconectar los cables de la batería e inmovilizar el vehículo con piedras o maderas.