Enlaces accesibilidad

El juicio contra el guía supremo de los Hermanos Musulmanes egipcios será el próximo día 25

  • Están implicados supuestamente en la muerte de manifestantes
  • El líder se encuentra huido de la justicia

Por

El Tribunal de Apelación de El Cairo ha fijado para el próximo día 25 de agosto, el inicio del juicio contra el guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía. Además, también contra otros líderes de la cofradía, implicados supuestamente en la muerte de manifestantes.

Badía se encuentra huido de la justicia y está acusado de incitar y ayudar en el asesinato de manifestantes, frente a la sede de la agrupación, durante los disturbios del pasado 30 de junio. Ese día, manifestaciones multitudinarias de detractores de Morsi pedían su renuncia por la "deriva islamista" del anterior gobierno.

Entre los acusados figuran también Jairat al Shater y Mohamed Rashad Bayumi, que ya están presos y también serán presentados junto a Badía ante el Tribunal Penal de El Cairo por los mismos cargos.

En el mismo proceso, están incluidos los miembros de los Hermanos, Mustafa Abdelazim al Beshlaui, que está arrestado, Mohamed Abdelazim al Beshlaui y Abdulyalil al Samri, ambos fugados. Los tres son sospechosos de haber perpetrado al asesinato de manifestantes con armas de fuego y balines.

En la misma sesión, el tribunal iniciará además, el juicio contra 29 personas acusadas de emplear la fuerza contra los vecinos de la zona de Muqatam, en las inmediaciones de la sede de la Hermandad.

La Fiscalía General de Egipto informó que sobre Badía pesan varias órdenes de detención emitidas por la justicia en las últimas semanas por su supuesta implicación en los disturbios ocurridos en el país, desde que el pasado 3 de julio depusiera al presidente Mohamed Mursi, exmilitante de la Hermandad.