Enlaces accesibilidad

Bolinaga se niega a ser reconocido por los forenses de la Audiencia Nacional

  • El juez de la Audiencia solicitó un nuevo informe el pasado 19 de julio
  • El objeto del estudio es saber si el terrorista podría ser tratado en prisión

Por
El terrorista abandonó el hospital Donostia de San Sebastián el pasado 23 de octubre debido a que ya que no se podía hacer nada por su vida.
El terrorista abandonó el hospital Donostia de San Sebastián el pasado 23 de octubre debido a que ya que no se podía hacer nada por su vida.

El etarra Iosu Uribetxeberria Bolinaga se ha negado a ser reconocido por los forenses adscritos a la Audiencia Nacional para la elaboración de un nuevo informe sobre su estado de salud, tal y como acordó el pasado 19 de julio el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro.

La abogada de Bolinaga, Ainhoa Baglietto, ha recurrido así la decisión de Castro de que su cliente sea evaluado por dos forenses del Instituto de Medicina Legal de la Audiencia Nacional para la elaboración de un informe "detallado" sobre su actual estado de salud, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

La Audiencia Nacional solicitó este un nuevo informe sobre el etarra enfermo de cáncer, para saber cuál es su pronóstico de vida actual y si podría ser tratado en prisión.

Condicional con base en otros informes médicos

Bolinaga obtuvo la libertad condicional después de que la Audiencia Nacional estimara, con base en informes médicos, que su cáncer renal no se podía tratar en la cárcel.

El etarra permanece, según fuentes conocedoras de su estado, casi todo el tiempo en su casa del municipio guipuzcoano de Mondragón y sus salidas son muy esporádicas debido a su estado de salud