Enlaces accesibilidad

El abogado del conductor del autobús siniestrado en Ávila reitera que su cliente "no se durmió"

  • Los guardias civiles que hiceron el atestado contradicen al conductor
  • Los agentes aseguran que el conductor les dijo que se durmió

Por

El abogado del conductor del autocar siniestrado el pasado 8 de julio en Tornadizos (Ávila), Miguel Bernal, un accidente en el que murieron nueve personas, ha insistido en la versión que su defendido ofreció ante la juez el día del suceso descartando que se hubiera quedado dormido.

Bernal ha hecho estas declaraciones a los periodistas a la entrada de los Juzgados de Ávila, minutos antes de asistir a la declaración como testigos de los guardias civiles que realizaron el atestado del accidente, y quienes han ratificado lo que ya dijeron el día del siniestro.

En el atestado que elaboraron en su día los agentes reflejaron que el conductor admitió en el lugar del suceso que podría haberse quedado dormido, algo que esa misma tarde no sostuvo el conductor ante la juez, según fuentes del caso.

El día del accidente, a preguntas del fiscal, el conductor, R.G.S, de 54 años, señaló que "dormido no se quedó, que tampoco dio ninguna cabezada", tal y como figura en la declaración ante la juez del día del accidente.

El conductor se encuentra "en tratamiento"

Sobre la situación del conductor, el letrado ha explicado que se encuentra "bastante regular", que está "en tratamiento" y que actualmente recibe "atención psicológica". Bernal ha dicho que su cliente se encuentra "muy abatido" por el suceso, porque "ha afectado a muchísima gente".

Al respecto, ha dicho que ha hablado con él "muy poquito", por que no está en circunstancias que permitan "recordar y recordar".

El letrado ha asegurado que confía en los informes técnicos porque "van a aclarar" detalles del accidente, ocurrido en el término municipal de Tornadizos, en la carretera Nacional 403, en la bajada del puerto de la Paramera, cuando el autobús se salió de la vía, lo que provocó la muerte de nueve pasajeros y heridas a otras 22.

Para los próximos días está previsto que declaren los viajeros del autocar siniestrado que resultaron heridos, algunos de lo cuales no podrán presentarse a prestar testimonio a la espera de que su estado de salud se lo permita.