Enlaces accesibilidad

Bertrand Tavernier, Nicole Kidman y Colin Firth, en la sección oficial del Festival de San Sebastián

  • Bertrand Tavernier, François Dupeyron y Roger Michell, lucharán por la Concha de Oro
  • Un largo Viaje, con Nicole Kidman y Colin Firth, también a competición 
  • La 61 edición del certamen tendrá lugar entre el 20 y 28 de septiembre

Por
Nicole Kidman y Colin Firth, en  'The Railway man' (Un largo viaje)
Nicole Kidman y Colin Firth, en 'The Railway man' (Un largo viaje)

La nueva edición del Festival de cine de San Sebastián anuncia más títulos para su sección oficial. Quai D’Orsay  Mon ame par toi gueire, de los franceses Bertrand Tavernier y François DupeyronClub Sandwich, del mexicano Fernando EimbechePelo Malo, de la venezolana Mariana RondónLe week-end, del británico Roger Michell; y The Railway man (Un largo viaje), la coproducción entre Reino Unido y Australia, que protagonizan Nicole Kidman y Colin Firth, son las nuevas cintas que la organización del certamen ha anunciado para competir con la Concha de Oro. La edición 61 del certamen tendrá lugar entre el 20 y 28 de septiembre.

Las cinco películas se suman a la ya anunciada presencia española a competiciónVivir es fácil, de David Trueba,  Caníbal, de Manuel Martín Cuenca, la coproducción hispano-canadiense Enemy, de Denis Villeneuve, y La herida, ópera prima de Fernando Franco. Además, en sección oficial pero fuera de concurso, se exhibirá Las brujas de Zugarramurdi, la nueva película de Álex de la Iglesia.

Protagonizada por Colin Firth, Nicole Kidman, Jeremy Irvine y Stellan Skarsgard,  The Railway man (Un largo viaje), dirigida por Jonathan Teplitzky se basa en la historia real de Eric Lomax, un oficial británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles. Durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado por los japoneses y enviado a un campo de trabajo en la línea férrea entre Birmania y Tailandia. Allí, él y sus compañeros tuvieron que sobrevivir en condiciones extremas a las torturas de sus captores. Décadas después Lomax vive en el norte de Inglaterra retirado junto a su esposa Patricia  y centrado en su pasión por los trenes, cuando descubre que el soldado japonés responsable de gran parte de su sufrimiento sigue vivo...

Bertrand Tavernier, uno de los grandes maestros del cine francés contemporáneo, adapta en Quai D’Orsay  el cómic homónimo de Lanzac & Blain, una sátira política que tiene como protagonista a Alexandre Taillard de Vorms, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, siempre dispuesto a tratar con los poderosos, pedir a los grandes cargos que traigan la paz, calmar a los de gatillo fácil y consolidar su candidatura para el Premio Nobel de la Paz. Con un brillante reparto que incluye a Thierry Lhermitte, Raphaël Personnaz, Niels Arestrup, Anaïs Demoustier, Julie Gayet, Joséphine de La Baume y Jane Birkin.

Catorce años después de ganar la Concha de Oro con C'est quoi la vie? (¿Qué es la vida?), François Dupeyron presenta su nueva película. El film tiene como protagonista a Frédi, quien a la muerte de su madre descubre que esta le ha transmitido su poder de curación. En un principio, Frédi lo rechaza por completo, inmerso como está en su propia infelicidad. hasta que un fatal accidente lo cambia todo. Ahora se verá obligado a reconocer que tiene manos que pueden curar.

Roger Michell (Notting Hill, El intruso) cuenta en su nueva película Le Week-end la historia de Nick y Meg, una pareja de profesores británicos que regresa a París muchos años después de su luna de miel para intentar revitalizar su matrimonio. Meg siente que merece una vida mejor, pero se muestra insegura y desamparada sin su marido Nick. Protagonizada por Jim Broadbent, Lindsay Duncan y Jeff Goldblum.

Y , por último, la presencia del cine latinoamericano completa de momento la sección oficial con dos títulos. Club Sánwich, la tercera película de Fernando Eimbcke, relata el viaje vacacional entre una madre y su hijo adolescente. Por su parte, el cine venezolano estrenará Pelo Malo, de la artista plástica Mariana Rondón, las relaciones familiares de un niño de 9 años que quiere alisar su pelo y al que su madre quiere "re-educar" su carácter afeminado.