Enlaces accesibilidad

La banca mediana apoya la subida del IBEX 35 que cierra un 0,52% al alza

  • Sabadell y Popular, los más alcistas con subidas del 6,74% y 5,36%
  • La prima de riesgo española se ha mantenido estable en 286 puntos
  • La Bolsa de Tokio pierde un 4% por la subida del yen

Por

El IBEX 35 ha cerrado en 8.574,1 puntos, tras subir un 0,52%. La subida del sector financiero ha permitido al parqué madrileño sortear el descenso de Wall Street y de otras plazas europeas, después de que el Banco de Inglaterra condicionara la retirada de los actuales estímulos monetarios hasta que el paro baje del 7%.

De esta manera, el principal índice de la Bolsa española ha puesto fin a dos días de caídas. La revalorización anual ha aumentado hasta el 4,98%.

Mientras, la prima de riesgo española se ha mantenido estable en 286 puntos básicos.

En Europa, la renta variable ha tenido un comportamiento mixto. Así, han subido la Bolsa de Milán (0,93%) y la de París (0,15%), mientras que han cerrado con pérdidas Fráncfort (-0,47%) y Londres (-1,41%).

Por otra parte, la pasada madrugada el principal índice de la Bolsa de Tokio el Nikkei se ha dejado un 4%, consecuencia de la subida del yen hasta máximos del último mes y medio y ante las dudas a que el Banco de Japón comience a moderar su política monetaria "ultraexpansiva".

La banca mediana encabeza las subidas

Los títulos de Sabadell y Popular han sido los más alcistas de la sesión tras revalorizarse un 6,74% y un 5,36%,   respectivamente. Mientras que Caixabank (+3,42%) se ha anotado la   tercera mayor subida de la jornada.

En el lado negativo de la tabla se han situado BME, que ha perdido un 2,50%, Indra  (-2,38%) y OHL (-1,68%).

En lo que respecta a los grandes valores del IBEX, excepto  Inditex, que ha repetido cotización, el resto de los grandes valores ha  acabado con subidas: Banco Santander, un 0,78%; Telefónica, un 0,74%;  BBVA, un 0,42%; Iberdrola, un 0,38%, y Repsol, un 0,25%.