Más de 60 rebeldes sirios mueren en un enfrentamiento cerca de Damasco, según la oposición
- El régimen confirma los choques y la muerte de "todo el comando terrorista"
Al menos 62 combatientes rebeldes han muerto esta madrugada en una emboscada tendida por las fuerzas del régimen sirio en la localidad de Adra, en la periferia de Damasco, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH, con sede en Londres).
El grupo, que cita a activistas contrarios al gobierno de Asad sobre el terreno, asegura que el ataque se registró en una área industrial de Adra.
Los opositores Comités de Coordinación Local apuntan que el Ejército Libre Sirio (ELS) se enfrentó a los seguidores del presidente sirio, Bachar al Asad, en esa población. Adra ha sido objeto en las últimas horas de bombardeos del régimen, al igual que otros pueblos de los alrededores de la capital, como Ziabiya, Harsata y Hosaira, que han causado un número indeterminado de heridos, según el Observatorio.
Por su parte, la agencia oficial siria SANA no ha dado un balance de bajas de la emboscada, aunque ha reconocido que la misma se ha producido. Según su versión, los rebeldes pertenecían al grupo islamista Frente al Nusra, considerado como grupo terrorista por EE.UU. SANA asegura que todos los rebeldes han muerto y que el Ejército se ha incautado de ametralladoras y granadas propulsadas por cohetes.
De acuerdo con el parte de la agencia, recogido por Reuters, entre los "terroristas" había ciudadanos extranjeros.
Ninguna de estas informaciones ha podido ser contrastada por fuentes independientes por las restricciones impuestas a la prensa internacional en Siria.
Más de 100.000 personas han fallecido en la guerra de Siria desde el inicio del conflicto en marzo del 2011, según las cifras de la ONU.