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Un avión con destino Barcelona mantiene a 150 pasajeros retenidos en Croacia por una avería

  • El vuelo sufre un retraso de más de 24 horas
  • La compañia enviará un vuelo para trasladarlos esta misma tarde
  • Los pasajeros afectados se quejan de la falta de información

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160 pasajeros españoles esperan ya 24 horas en el aeropuerto de Dubrovnik

Un avión de la compañía Vueling con unos 150 pasajeros de Dubrovnik para Barcelona está demorado por una avería desde hace casi 24 horas, según ha confirmado el jefe de turno de la organización del transporte del aeropuerto, Nino Brautovic.

La compañía tiene previsto recuperar a los pasajeros en un avión suplementario de la compañía que despegará desde Barcelona para recoger a los pasajeros y llevarlos a la ciudad condal a lo largo de esta tarde.

"Hemos tratado de reparar el avión. Los mecánicos de (la compañía) Croatia Airlines tratan de reparar la avería, pero parecen pesimistas. Ni siquiera sabemos ahora si se podrá reparar", ha dicho.

"Más o menos media hora después de su llegada al aeropuerto de Dubrovnik, el avión despegará rumbo a Barcelona con los pasajeros", ha asegurado Brautovic.

Más de 24 horas de retraso

El avión debió haber partido este sábado a las 13.30 horas (11.30 GMT), pero no fue posible por la avería, cuya naturaleza no se ha especificado.

"Los pasajeros esperan desde hace 24 horas en el aeropuerto, ya que no pudimos encontrarles alojamiento en Dubrovnik. Todo está repleto", ha dicho.

En la web del aeropuerto de Dubrovnik, el vuelo, identificado como VY7724, también como IB5369, al tratarse de un vuelo en código compartido con la compañía de bandera española Iberia, muestra una hora de despegue "estimada" de las 12:05 horas (10:05 GMT) de este domingo, hora que ya se ha superado sin que el aparato haya podido partir.

Sobre las quejas de los pasajeros, que no solo no recibieron información de Vueling sino que tampoco se les ofreció la posibilidad de ser alojados en hoteles, algo por lo que la compañía ha pedido disculpas tras añadir que "no había plazas de hotel libres".

"Pedimos disculpas a los pasajeros y trataremos de compensarlos de algún modo", ha indicado este portavoz ante declaraciones indignadas de los pasajeros, que han tenido que dormir en el suelo del aeropuerto de Dubrovnik, según ellos mismos han denunciado.