Enlaces accesibilidad

El "loft" de Basquiat se reconvierte en alojamiento de lujo para turistas

  • Alojarse cuesta casi 500 euros por noche
  • Hoy se cumplen 25 años de la muerte del pintor

Por
Así es ahora el loft en el que vivió Basquiat
Así es ahora el loft en el que vivió Basquiat

En vez de convertirlo en una casa museo, el dueño del antiguo "loft" del pintor Jean-Michel Basquiat en el SoHo neoyorquino ha decidido remodelarlo y alquilarlo a turistas o mitómanos del artista por el módico precio de 650 dólares (487 euros) la noche.

Con un superficie de 216 metros cuadrados, dos habitaciones, una equipada cocina y un luminoso salón, este lujoso apartamento de la calle Crosby, que ha borrado todo rastro de bohemia para convertirse en un alojamiento con todos los lujos, está disponible en la popular página de alquiler de viviendas privadas AirBnb.com.

Pero no basta con tener a mano 650 dólares. Su dueño exige una estancia no inferior a tres noches, es decir, un desembolso mínimo de 1.950 dólares (1.460 euros), a lo que hay que sumar un depósito de seguridad de 1.000 dólares (750 euros) y la tarifa de gestión que cobra el portal.

Segunda planta del 101 de la calle Crosby

Tras describir las calidades del apartamento, incluye una pequeña anotación que dice: "Curiosidad histórica: este fue el antiguo 'loft' del artista Jean-Michel Basquiat", de quien justamente hoy se cumplen los 25 años de su muerte.

El dueño, que se esconde bajo las siglas de M.C., se describe como "creativo, pensador y un gran soñador", y las críticas en la web son inmejorables. "Casi no quería escribir una crítica sobre esta casa porque me gustó tanto que quería reservarme el secreto", dice uno de sus huéspedes.

Basquiat vivió en la segunda planta del 101 de la calle Crosby, justo cuando su carrera levantó el vuelo a principio de los ochenta. Allí concedió algunas de sus más famosas entrevistas y, después, se trasladó al apartamento que le alquiló Andy Warhol en el número 57 de la calle Great Jones Street, donde apareció muerto en 1988 a causa de una sobredosis de heroína.