Enlaces accesibilidad

Asciende a 21 la cifra de muertos por la explosión en la ciudad argentina de Rosario

  • El técnico de gas que realizó la última inspección permanece detenido
  • Continúa la investigación y búsqueda de cuerpos entre los escombros

Por

Son ya 21 las víctimas mortales halladas entre los escombros del edificio que se derrumbó el martes 6 por una explosión de gas en la ciudad argentina de Rosario, tras haberse encontrado tres nuevos cuerpos este lunes.

El secretario de Salud del municipio de Rosario, Leonardo Caruana, había informado en el mediodía del hallazgo del cadáver de una mujer de 86 años. El funcionario había dicho que estaban pendientes de hallar a dos personas reportadas como desaparecidas.

Por la tarde, fuentes oficiales citadas por la agencia estatal Télam han confirmado el hallazgo de otros dos cuerpos, no identificados aún.

Medios locales afirmaron que estos dos cuerpos fueron encontrados en la zona de ascensores del edificio siniestrado.

La explosión en el edificio de apartamentos en el centro de Rosario, la tercera mayor del país, a unos 300 kilómetros de Buenos Aires, dejó, además, cerca de 60 heridos y provocó importantes daños en las viviendas de 240 familias.

La investigación sobre las causas del siniestro se centra en el técnico del gas que estuvo trabajando en el inmueble antes del suceso y que permanece detenido por orden judicial.

También se indaga a la empresa distribuidora, Litoral Gas, de capitales belgas y argentinos, acusada por la fiscalía de haber realizado controles "muy limitados y primitivos".