Enlaces accesibilidad

La DGT prevé siete millones de desplazamientos por carretera para el puente de agosto

  • La DGT ha puesto en marcha un operativo especial
  • El mayor incremento de coches se prevé en las salidas de las grandes ciudades
  • Para evitar grandes retenciones se restringirá la circulación de camiones

Por
La DGT prevé 7 millones de desplazamientos por carretera para el puente de agosto

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se realicen 7 millones de desplazamientos por carretera con motivo de las festividades del 15 de agosto. Por ello, la DGT ha puesto en marcha un operativo especial que comenzará a las 15:00 horas de este miércoles y concluirá a las 00:00 horas del próximo 18 de agosto.

Para velar por la seguridad vial y con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras, el operativo contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos. Entre ellos, agentes de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico y patrullas de helicópteros.

El operativo dispuesto tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales.

Se prevé más tráfico en las salidas de grandes ciudades

En cuanto a la circulación, el mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebraciones de fiestas. Afectará principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Para evitar grandes retenciones se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos y se paralizarán las obras en carreteras. 

Además, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones.

La DGT aconseja planificar el viaje para evitar imprevistos, no consumir alcohol, tener mayor atención a los trayectos cortos en carreteras secundarias, puesto que son las más peligrosas. También, aconseja respetar la velocidad establecida en cada vía y hacer uso del cinturón de seguridad.