Enlaces accesibilidad

El grupo IAG encarga 120 Airbus para reforzar la recién adquirida Vueling

  • El grupo de Iberia y British Airways los destinará a renovar la flota de la catalana
  • Ha encargado otros 100 aviones para repartir entre el resto de sus aerolíneas

Por

El grupo aéreo IAG -nacido de la fusión de Iberia y British Airways- ha encargado a Airbus 220 aparatos del modelo A320, de los cuales 120 se destinarán a Vueling, la compañía de origen catalán que acaba de adquirir.

Los otros 100 aviones encargados por IAG, según la dirección, se usarán para reforzar otras aerolíneas del grupo, que no ha especificado.

Según ha informado este miércoles International Airlines Group (IAG), los nuevos aviones servirán para renovar parte de la actual flota de A320 que posee Vueling y también para ampliar su negocio.

Este mes de agosto, Vueling saltó a las portadas de los medios de comunicación cuando un centenar de pasajeros que viajaba a Barcelona en uno de sus aviones estuvieron atrapados 30 horas en el aeropuerto croata de Dubrovnik debido a una avería en el aparato, que obligó a cancelar el vuelo.

Se espera que los aparatos se entreguen a la aerolínea entre 2015 y 2020, aunque su compra al consorcio aeronáutico europeo aún debe ser aprobada por los accionistas de IAG.

El grupo de aerolíneas ha explicado que el contrato con Airbus incluye 62 órdenes de fabricación confirmadas y otras 58 opciones de compra.