El PSOE plantea una figura como el 'impeachment' de EE.UU. para reprobar a Rajoy por "mentir"
- Óscar López anuncia nuevas medidas tras la declaración de Cospedal
- El PSOE señala que Rajoy "no ha parado de mentir a los españoles"
El PSOE está estudiando la figura del 'impeachment' que existe en Estados Unidos para reprobar a un presidente para proponer que en España se implante un proceso similar para poder aplicarlo con Mariano Rajoy por "mentir a los españoles" con el caso Bárcenas.
A principios de la próxima semana, el PSOE dará a conocer una nueva batería de medidas en el plano judicial y parlamentario después de las declaraciones como testigos ante el juez Pablo Ruz, que investiga la presunta contabilidad B del PP, de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y sus antecesores, Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas.
Según ha explicado este viernes el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, no descartan la propuesta de algún procedimiento como el 'impeachment' estadounidense, una reprobación para demandar la salida de Rajoy del Gobierno en casos de "tanta gravedad" como este.
El 'impeachment' es una figura que existe en EE.UU. que permite al poder legislativo procesar a un presidente. Bill Clinton fue sometido a este proceso por el caso de Mónica Lewinsky.
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha insistido en que España no puede tener un presidente del Gobierno que, como Mariano Rajoy, "ha amparado la corrupción y no ha parado de mentir a los españoles".
Así lo ha apuntado López en una entrevista en la cadena Ser, en la que ha señalado que en ningún país democrático de nuestro entorno ha ocurrido algo semejante, con un presidente situado "en el epicentro del caso", tras conocerse que Rajoy mandó mensajes de ánimo al "ahora delincuente" Luis Bárcenas y que tenía un "pacto secreto" con el extesorero del PP que "ocultó al Parlamento".
"Por mucho que el señor Rajoy quiera hacer lo que ha hecho siempre, que es esconder la cabeza y la técnica del avestruz, en esta ocasión no puede hacerlo, porque no está de refilón en este asunto", ha añadido el 'número tres' de los socialistas.