El puente de agosto deja 20 muertos y 13 heridos graves en las carreteras españolas
- Una veintena de accidentes mortales registra otros tantos fallecidos
- El puente deja 13 heridos de carácter grave y 30 leves
- De las víctimas mortales, cuatro eran motoristas
El puente de agosto deja un total de 20 personas fallecidas en 20 accidentes ocurridos en las carreteras españolas entre las 15:00 horas del miércoles 14 y las 00:00 horas del domingo. En los siniestros, también se registraron 13 heridos de carácter grave y 30 leves. De las víctimas mortales cuatro eran motoristas.
Entre los 20 accidentes mortales que se han producido durante el puente de agosto, diez han sido salidas de vía, cuatro colisiones, un atropello a un peatón y un vuelco de un vehículo.
Según el balance de Tráfico, el día más accidentado fue el viernes, cuando se produjeron un total de cinco accidentes en los que cinco personas perdieron la vida, dos resultaron heridas de carácter grave y 16 de carácter leve. El sábado y el jueves murieron cuatro personas en el mismo número de accidentes registrados en cada jornada, mientras que el miércoles hubo dos víctimas mortales.
En el acumulado anual, hasta el 18 de agosto, contabiliza 676 fallecidos en lo que va de año. Los 69 muertos en los primeros 18 días de agosto de 2013 suponen una mejor estadística que los 141 fallecidos que se produjeron en todo el mes de agosto en 2012. El global de todo el año también es mejor que el del año pasado.
Un millón de conductores son denunciados cada año por exceso de velocidad, una infracción que la Dirección General de Tráfico (DGT) perseguirá especialmente a partir de este lunes con una campaña de control y sensibilización para reducir la siniestralidad.