Enlaces accesibilidad

La delegada del Gobierno en Madrid sigue grave tras ser operada para cerrar una arteria

  • Continúa ingresada en la UCI del Hospital La Paz
  • Ha recibido la visita de miembros del Gobierno y del PP

Por
La delegada del Gobierno de Madrid continúa en estado grave

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, permanece ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital La Paz, donde fue operada en la noche de este martes por el servicio de radiología vascular para cerrar una arteria.

Así lo asegura el último parte médico que ha sido difundido por el hospital pasadas las 12.00 horas, y en el que se explica además de que la paciente ingresó con un traumatismo torácico grave con hemoneumotórax importante tras sufrir un accidente de moto en el paseo de la Castellana de Madrid.

Por ello, requirió una intervención por parte del servicio de radiología vascular intervencionista, añade el parte médico, que apunta además que Cifuentes presenta una "contusión pulmonar" y está recibiendo "soporte vasoactivo" y "ventilación mecánica".

Fuentes sanitarias han explicado que la delegada del Gobierno, que se encuentra en un estado de "semiinconsciencia", sufre, en ocasiones, bajadas de tensión y se le tienen que administrar fármacos para estabilizar su situación.

El hospital no volverá a dar más partes médicos de Cristina Cifuentes hasta que haya novedades, han agregado las citadas fuentes.

Recibe la visita de compañeros de partido y de Gobierno

Desde que ingresó en el hospital, la delegada del Gobierno en Madrid ha recibido la visita de numerosos compañeros del Partido Popular y miembros del Gobierno, entre ellos la de la vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría.

Hasta el centro sanitario se ha desplazado también el general jefe de la primera zona de la Guardia Civil, José Quilez, que ha apuntado que la delegada del Gobierno está igual que anoche.

Desde primera hora de la mañana, numerosos medios de comunicación han acudido a las puertas del hospital para el seguimiento del estado de Cifuentes.