Sinfonity, la única orquesta de guitarras eléctricas vuelve a Madrid
- Pretenden acercar la música clásica con un formato refrescante
- En septiembre en el Teatro Nuevo Alcalá
Programa
Maurice Ravel. Bolero (1928)
Antonio Vivaldi. Le quattro stagioni (1723)
Concerto No. 1 in E major, Op.8, Rv269, La primavera
Allegro 3 min. 25 seg.
Concerto No. 2 in G. minor, Op.8, RV315, L’estate
Allegro non molto 5 min. 37 seg.
Presto 2 min. 48 seg.
Concerto No. 3 in F. mayor, Op.8 RV293, L’autunno
Allegro 5 min.15 seg.
Concerto No. 4 in F. minor, Op. 8, RV297, L’inverno
Allegro non molto 3 min. 35 seg.
Allegro 3 min.16 seg.
Johann Sebastian Bach. BWV 1056 Adagio (1738)
Pietro Mascagni. Cavalleria rusticana. Intermezzo sinfónico (1890)
Giovacchino Antonio Rossini.[ Obertura de Guillermo Tell (1829) & Barbero de Sevilla (1815)
Nikolai Rimsky-Korsakov. El vuelo del moscardón. Interludio El cuento del Zar Saltán (1900)
Serguéi Prokófiev. Dance of the Knights, Ballet Romeo y Julieta (1938)
Gustav Holst. The Planets Op. 32 Mars: The bringer of war (1941)
Wolfgang Amadeus Mozart (1756/1791)
Clarinet concerto in A II mov.
Extracto de la flauta mágica.
BIS
Ludwig van Beethoven
Sinfoníanº 5 en do menor, op. 67, (1804/1808)
Manuel de Falla
El amor brujo. Danza ritual del fuego (1925)
Ya pudimos conocerles en mayo. Son, "la primera" y de hecho, la única orquesta sinfónica de guitarras eléctricas. Interpreta música clásica, y no sólo clásica ya que practican un amplio repertorio. Se llaman Sinfonity y vuelven en septiembre a Madrid con tres nuevos conciertos en el Teatro Nuevo Alcalá. Las citas serán los próximos 13, 14 y 15 de septiembre.
Aseguran que utilizan "la más moderna tecnología de sonido, en perfecto equilibrio con los métodos de la orquesta sinfónica tradicional" y prometen una "espectacular puesta en escena" y un "nuevo concepto de espectáculo". Tradición y pureza en un "formato actual y refrescante" que pretende acercar la música culta a los jóvenes y dar una nueva perspectiva a melómanos de todas las edades.
Ha tenido que ser en España, país de gran tradición de guitarristas, donde surgiese la primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo. Sinfonity es una idea original de Pablo Salinas, director musical de la orquesta y creador de la misma. Compositor, intérprete de guitarra y piano, arreglista y productor, al que avalan 30 años de experiencia profesional.
Bach, Vivaldi o Falla, en versión guitarra eléctrica
Pablo Salinas ha sido galardonado recientemente por el Festival de Cine de Málaga por la mejor banda sonora original por su trabajo en '15 años y un día' de Gracia Querejeta. Además ha colaborado -como músico o productor- según su curriculum con compositores e intérpretes como Mike Olfield, Karl Heinz Stockhausen,Jennifer López, LuzCasal, Miguel Ríos o Joaquín Cortés.
Desde la puesta en marcha del espectáculo en gran formato, Sinfonity ha recibido propuestas para presentarse en Argentina, Perú, Chile, Colombia, Japón, Estados Unidos, Alemania, Rusia, México e Israel.
Sinfonity es el resultado de juntar a 19 maestros, para que interpreten la belleza de las más admiradas composiciones de músicas clásica, como sólo ellos pueden hacerlo, con guitarras eléctricas. Entre los integrantes de Sinfonity se encuentran algunos de los más relevantes guitarristas de la escena nacional.
Con el deseo de acercar nuestra herencia musical a las nuevas generaciones, Sinfonity interpreta a los grandes clásicos con una sonoridad inédita y conmovedora. Desde Bach a Holst, desde Vivaldi a Falla, el repertorio constituye una grata y emocionante experiencia.