Amélie, de Montmartre a Broadway
- El clásico del cine francés tendrá su versión musical
- Jean-Pierre Jeunet dice que vendió los derechos para ayudar a una asociación
- “Odio los musicales y odio Broadway”, dice el director francés
Amélie, el éxito mundial del cine francés de 2001, prepara su salto a las tablas de Broadway. La película de Jean-Pierre Jeunet protagonizada por Audrey Tatou sigue así el camino que marcaron cintas como Billy Elliot, El rey león o, recientemente, Matilda.
Jeunet, eso sí, ha dejado claro que los musicales de Broadway “le disgustan profundamente” y reconoce que se ha resistido durante años a vender los derechos. “Odio los musicales y odio Broadway. Considero que es la encarnación misma de la mediocridad”, ha declarado el director.
El motivo de que finalmente haya cedido no es otro que conseguir dinero para ayudar a la asociación +Mécénar Chirugie Cardiaque+. “Necesitan 10.000 euros para salvar a un niño, he estado involucrado con ellos y creo que puede ser una oportunidad para salvar a más”, dice Jeunet.
El compositor Dan Messe es el encargado de la adaptación musical. Messe ha declarado que su música será notablemente diferente a la banda sonora de Yann Tiersen. “No estoy interesado en hacer música parisina, no creo ni que use acordeón”, declaró recientemente en una entrevista.
Nominada a cinco premios Oscar, Amélie fue la película francesa más taquillera hasta el estreno de Intocable, lanzando al estrellato a Audrey Tautou.