Enlaces accesibilidad

Al menos 28 muertos en un atentado suicida en un parque en Bagdad

  • La mayoría de las víctimas son mujeres y niños
  • El suicida detonó un cinturón cargado con explosivos

Por

Al menos 28 personas han muerto este viernes y 40 han resultado heridas, la mayoría de ellas mujeres y niños, en un atentado perpetrado por un suicida en un parque en el noreste de Bagdad, según han informado a Efe fuentes de la seguridad.

Las fuentes han explicado que el suicida detonó un cinturón cargado con explosivos en medio de un grupo de personas en el parque de El Cairo de la capital iraquí.

Las fuentes añadieron que los 40 heridos han sido ingresados de urgencia en hospitales cercanos con heridas de distinta gravedad, y han explicado que las fuerzas de seguridad han acordonado el lugar de la explosión por temor a un nuevo atentado similar.

En un primer momento, las autoridades habían informado de la muerte de cuatro personas y 11 heridos por la explosión de un artefacto casero, pero finalmente aclararon que se trató de un ataque suicida.

En otro acto de violencia, una fuente policial de la ciudad de Mosul,  capital de la provincia septentrional de Nínive, ha señalado a Efe que un atentado perpetrado por un suicida que conducía un camión bomba dejó al menos dos muertos y doce policías heridos.

El ataque se dirigió contra el cuartel general de la policía federal en esa ciudad, escenario habitual de ataques terroristas.

Irak vive en los últimos meses un recrudecimiento de la violencia sectaria,  y solo en julio murieron más de mil personas en actos terroristas.