López critica el optimismo de Guindos sobre el empleo y asegura que no está fundamentado
- El número 3 del PSOE afirma que la EPA desmonta la presivión del ministro
- Óscar López se opone a "nuevos recortes" del Gobierno de Rajoy
- El dirigente socialista critica la receta de la CEOE de rebajar sueldos
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha discrepado este sábado de las perspectivas adelantadas por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, sobre la evolución del desempleo, ya que, a su juicio, los datos no avalan su optimismo.
En declaraciones a los periodistas en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros, López se ha referido a las declaraciones realizadas a Efe por el ministro, en las que ha asegurado que la tasa de paro quedará en 2013 por debajo del 27,1% previsto en el programa de estabilidad remitido a Bruselas en abril, como consecuencia de las "inercias positivas" observadas en el mercado laboral.
Oscar López ha asegurado que el PSOE también desea una recuperación del empleo, "no como hizo el PP, cuando estaba en la oposición", aunque ha considerado que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa no avalan una postura optimista.
Se opone a nuevos recortes
El dirigente socialista ha insistido en la oposición del PSOE a que "se produzcan nuevos recortes sobre los que ya se han realizado", porque "los trabajadores de este país ya han hecho bastantes esfuerzos".
En este sentido, ha expresado su oposición a la propuesta del Gobierno de vincular las pensiones a los ingresos del sistema y no al IPC, y ha criticado la propuesta de "rebaja salarial" que ha formulado en varias ocasiones la CEOE.