Enlaces accesibilidad

La fotoperiodista violada en la India asegura que la amenazaron con difundir fotos si hablaba

La joven fue violada por cinco hombres durante media hora

Afirma que quiere volver a la profesión en cuanto se recupere

Ya están detenidos los cinco violadores y serán juzgados el 30 de agosto

El último arrestado era el cabecilla de esta violación múltiple

Por
Detenido el último violador de la joven fotoperiodista en Nueva Delhi
Detenido el último violador de la joven fotoperiodista en Nueva Delhi

Las fuerzas del orden han arrestado a los cinco individuos que presuntamente participaron el pasado jueves en la violación múltiple a una joven reportera gráfica india en la ciudad de Bombay.

El último arresto se produjo este domingo en Nueva Delhi, tres días después del incidente y tras el arresto de otros dos supuestos violadores el sábado por la noche. Este arresto ha sido al supuesto cabecilla del grupo, Salim Ansari, que había huido a la capital india desde Bombay, según explicaron las fuentes policiales a los medios locales Press Trust of India y NDTV.

Ansari, de 27 años, fue el impulsor de este crimen colectivo contra la joven fotoperiodista de 22 años. Los cinco participantes de esta violación, interceptaron a la joven en una fábrica textil desierta, en la que la fotoperiodista, acompañada de un compañero, estaban haciendo fotografías. Al chico lo esposaron con un cinturón y lo apartaron mientras violaban repetidamente a su compañera durante 30 minutos.

Según ha declarado la víctima a fuentes policiales, los agresores la obligaron a limpiar el lugar del crimen para borrar toda huella de la escena. También, antes de soltarla, la amenazaron con publicar varias fotografías que habían tomado durante la violación en las redes sociales si contaba lo sucedido.

Un crimen sin remordimientos

Tras la violación, se lanzó una redada de busca y captura de los cinco agresores. Según las autoridades policiales, los cinco acusados actuaron con total normalidad tras el crimen y durmieron en la residencia de Jadhav Dhobi Talao, y no fue hasta la mañana siguiente, cuando fueron alarmados de que estaban siendo buscados, que se dieron a la fuga.

"Los primeros arrestados, Siraj y Jadhav pasaron el día juntos, e incluso quedaron en un bar" ha declarado el oficial que arrestó a Jadhav en un cine cercano.

Según las fuentes policiales, los dos principales acusados son Saleem, cabecilla del grupo, y Kasim Bangali. Todo el grupo irá a juicio el próximo 30 de agosto.

La fotoperiodista evoluciona favorablemente

Unas horas después de ser hospitalizada, la joven fotoperiodista proporcionó a la policía todos los datos necesarios para identificar a los sospechosos. Su salud evoluciona favorablemente y ya ha dado las primeras declaraciones tras el incidente:

"La violación no es el fin de la vida. Quiero volver a trabajar", declaró el sábado la joven a un miembro de la Comisión Nacional de Mujeres, según recoge la cadena privada NDTV.

Esta violación ha reavivado la indignación contra los asaltos sexuales en la India, que vive una gran psicosis desde que a finales de 2012 una estudiante de 23 años falleciera tras ser agredida de una manera similar junto a su novio en un autobús de Nueva Delhi. Los continuos casos de violaciones que ha recogido en los últimos meses la prensa local e internacional han afectado al turismo extranjero en la India, y han llevado a las autoridades a endurecer las penas contra condenados por violación.