El juez envía a prisión a nueve personas por el tiroteo que mató a una niña en Sevilla
- El alegato de "legítima defensa" desmiente la versión inicial, ajuste de cuentas
- Las familias Los Perla y Los Mariano mantienen una rivalidad en la zona
El juez de guardia de Sevilla ha decretado en la madrugada de este lunes prisión para nueve de las diez personas detenidas por el tiroteo que acabó con la vida de una niña de siete años el 20 de agosto en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas.
Los acusados han alegado legítima defensa porque "fueron recibidas a tiros" durante el interrogatorio que se ha prolongado desde la tarde del domingo hasta poco antes de la medianoche en el juzgado de instrucción 10, en funciones de guardia
Los diez detenidos -nueve en Mijas (Málaga) y otro en Hinojos (Huelva)- están imputados de presuntos delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y narcotráfico, este último delito por los 1.125 gramos de una sustancia que aparentaba ser cocaína y que fue localizada en la finca de Hinojos donde se ocultaron tras el tiroteo.
La tensión entre los dos grupos rivales ha sido evidente en las últimas horas en las Tres Mil Viviendas, donde algunas casas de Los Perla han sido saqueadas, aunque ambas familias han evitado el enfrentamiento y ningún familiar de los detenidos ha acudido a las puertas del juzgado de guardia de Sevilla.
Los acusados alegan legítima defensa
Los acusados, pertenecientes al clan de Los Perla, han alegado que acudieron al domicilio de Los Mariano en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas para pedir explicaciones por el secuestro de un joven, hijo de uno de los encarcelados, en mayo de 2013.
En su declaración ante el juez, han asegurado que fueron Los Mariano quienes dispararon primero y "los recibieron a tiros" por lo que ellos no tuvieron más remedio que disparar, en un fuego cruzado en el que falleció una niña de siete años del clan de Los Mariano, que se encontraba con sus padres en el interior de su vivienda.
Con esta declaración han desmentido la primera versión del suceso, que atribuyó el tiroteo a un ajuste de cuentas por deudas de narcotráfico.
Los autores del tiroteo, pertenecientes al clan de Los Perla, se refugiaron en esa finca pero al tener noticia de que habían sido localizados por el entorno de la familia de la niña fallecida decidieron trasladarse a Mijas (Málaga), donde fueron detenidos en la madrugada del viernes.
Los detenidos en Mijas tenían dos pistolas y dos escopetas que van a ser analizadas para determinar si fueron las usadas en el tiroteo, mientras que en la finca de Hinojos se incautaron otras dos armas sin licencia.