Enlaces accesibilidad

La venta anticipada de billetes de tren en ventanilla se recorta desde este lunes

  • Se suprime ese servicio los fines de semana y festivos en Madrid y Barcelona
  • Se permite en máquinas autoventa de las estaciones, por internet y teléfono

Por

La venta anticipada de billetes de tren en ventanilla se recorta desde este lunes en las estaciones de Madrid Puerta de Atocha, Madrid Chamartín y Barcelona-Sants. A partir de ahora, ese servicio no estará disponible los fines de semana ni los festivos y, en días laborables, el horario de venta será de 10.00 a 20.00 horas, lo que supone cuatro horas menos de apertura respecto al horario vigente hasta ahora (de 07.00 a 21.00 horas).

Un portavoz del gestor ferroviario Adif consultado por Servimedia ha explicado que, tanto los fines de semana como los festivos, los pasajeros sí podrán comprar billetes para viajar de manera inmediata.

Además, también ha destacado que los usuarios pueden adquirir sus billetes las 24 horas del día y los siete días de la semana en la web de Renfe, y en el servicio de venta telefónica 902 320 320.

También se pueden adquirir anticipadamente en las máquinas autoventa de las propias estaciones, disponibles desde las 05.30 horas de la mañana hasta las 23.50 horas en el caso de Puerta de Atocha, desde las 05.30 horas a las 00.00 horas en Chamartín y desde las 05.00 a las 00.30 horas en Sants.

Renfe permite la venta anticipada de todos los billetes, a excepción de los de Cercanías.