Controlado el incendio de Navia de Suarna, en Lugo y extinguido otro en Pontevedra
- Hasta el momento ha quemado 270 hectáreas
- Afecta a un lugar declarado Reserva de la Biosfera
El incendio que comenzó en la tarde del jueves en Navia de Suarna (Lugo) ha sido controlado a última hora de este sábado tras quemar 270 hectáreas, según los últimos datos de la Xunta de Galicia.
El fuego, que afecta a un lugar declarado Reserva de la Biosfera, ha quemado 170 hectáreas de monte raso y otras cien de superficie arbolada. En el control y extinción de este incendio han trabajado 2 técnicos, 19 agentes, 66 brigadas, 22 motobombas, 3 palas, 5 helicópteros y 7 aviones.
También sigue controlado desde este sábado al mediodía el incendio que desde el jueves por la tarde afecta al municipio de Boiro (A Coruña) y al contiguo de Lousame, y que ha calcinado unas 450 hectáreas de monte arbolado, según los datos provisionales.
Y el incendio de Oia, que se extendió a O Rosal y quemó 1.850 hectáreas, también permanece controlado, apunta la Xunta.
Extinguido un fuego en A Estrada, en Pontevedra
Además, está extinguido un fuego declarado este sábado en A Estrada (Pontevedra), en la parroquia Barcala, con una superficie estimada provisional afectada de 21,4 hectáreas. Allí han trabajado cuatro agentes forestales, 11 brigadas, 6 motobombas, 1 pala, 3 helicópteros y 9 aviones.
Por otro lado, ha quedado controlado esta madrugada un incendio en la parroquia de Corme, en Ponteceso, con 5,39 hectáreas quemadas, y en el que participan UN agente, cuatro brigadas, y dos motobombas. En el mismo municipio, pero en la parroquia de Brantuas, continúa un fuego activo que empezó sobre las 3.29 de la mañana, y en el que trabajan un agente, siete brigadas, tres motobombas, dos aviones, y un helicóptero.