Los libros eróticos y de suspense, entre los más olvidados en los hoteles españoles
- E.L James y Stieg Larsson encabezan las listas de libros más olvidados
- Pérez-Reverte y María Dueñas aparecen también en la lista de hoteles españoles
Los diez libros más populares que quedaron olvidados en los hoteles Travelodge de España en 2012:
1. “Cincuenta Sombras de Grey”, E.L. James
2. “Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres”, Stieg Larsson
3. “La reina en el palacio de las corrientes de aire”, Stieg Larsson
4. “Cincuenta sombras liberadas”, E.L. James
5. “Los Juegos del Hambre”, Suzanne Collins
6. “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, Stieg Larsson
7. “Cincuenta sombras más oscuras”, E.L. James
8. “El tango de la Guardia Vieja”, A. Pérez-Reverte
9. “Sinsajo”, Suzanne
10. “Misión olvido”, María Dueñas
E.L James (autora de la trilogía erótica Cincuenta Sombras ) y Stieg Larsson (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) podrían ser los autores más leídos en los hotelesde la compañía de bajo coste Travelodge. Lo sean o no, en cualquier caso sus obras son al menos las más olvidadas, según el listado que ha publicado la cadena y que se refiere al año 2012. Los dos autores figuran tanto en la lista de libros olvidados en Reino Unido como en la de España.
En el listado de libros olvidados en hoteles españoles -que encabeza Las sombras de Grey- también encontramos el bestseller Los juegos del hambre de Suzanne Collins, en quinto puesto, tras James y Larsson.
Por detrás de ellos, en la misma listas, encontramos ya a dos autores españoles: Arturo Pérez-Reverte (El tango de la vieja guardia ocupa el puesto octavo) y María Dueñas con su Misión Olvido, que ocupa el décimo lugar de la lista.
La cadena Travelodge, que tiene más de 370 hoteles entre Reino Unido, Irlanda y España (dos en Madrid y uno en Barcelona) publica desde hace años un listado de las obras más olvidadas en las habitaciones de sus hoteles.
Si atendemos al listado global (que incluye los libros olvidados en todos los hoteles de Reino, Unido, Irlanda y España), nos encontramos, además de E.L James (Cincuenta sombras liberadas, el cierre de la saga, ocupa el número uno entre las obras olvidadas, mientras que la primera parte, Cincuenta sombras de Grey, aparece en el sexto lugar) y Stieg Larsson, otras novelas eróticas y de suspense.
Silvia Day, Jennifer Probst e incluso Scott Fitzgerald
En el número dos de esa lista global aparece Desnuda ante ti, de Sylvia Day, parte de otra saga (Crossfire) que coloca sus otras dos novelas en los puestos siete y nueve.
El tercer lugar lo ocupa la americana Jennifer Probst con The Marriage Bargain. Los otros dos volúmenes de esa trilogía (Billionaire) ocupan los puestos 12 y 16, de un listado de 20 libros.
El suspense sitúa varios libros entre los más olvidados. Gone Girl, de Gillian Flynn aparece en el número cuatro, justo uno por encima de J.K Rowling. La creadora de Harry Potter ocupa el quinto puesto por Una vacante imprevista.
En el puesto nº20 nos encontramos con un "clásico": El Gran Gatsby de Scott Fitzgerald, novela publicada en 1925, y recientemente llevada a la gran pantalla por Baz Luhrmann.
Maribel Rodríguez, Directora de Marketing y Ventas de Travelodge España asegura: “Cada año publicamos la lista de los objetos más extraños que nuestros clientes olvidan en nuestros hoteles de España, pero no dejan de sorprendernos. El inventario de objetos olvidados durante 2012 pone de manifiesto que el ritmo de vida de nuestros clientes se ha vuelto más rápido y les crea tal ansiedad que las pertenencias quedan fácilmente en el olvido”.
Normalmente, explica Rodríguez a RTVE,es, se intenta ponerse en contacto con el cliente olvidadiza para devolverle el libro o cualquier otro objeto. En el caso de los objetos que no son reclamados por sus dueños en los tres meses siguientes se donan a la asociación Cancer Research UK, KidsOut, o en el caso de España, asociaciones o bibliotecas locales.