Enlaces accesibilidad

Extinguido el incendio de Oia, en Pontevedra, tras quemar 1.824 hectáreas

  • El fuego comenzó el 26 de agosto y afectó al concello do Rosal
  • Desde el sábado han quedado controlados otros cuatro incendios

Por
El incendio de Oia ha afectado más de 1.800 hectáreas en Pontevedra
El incendio de Oia ha afectado más de 1.800 hectáreas en Pontevedra.

El incendio forestal de Oia, en Pontevedra, ha quedado extinguido este domingo tras quemar 1.824 hectáreas, según ha informado este lunes la Consejería de Medio Rural de Galicia. El fuego comenzó el pasado 26 de agosto en el concello de Oia, parroquia de Burgueira, y afectó también al concello del Rosal.

De las hectáreas afectadas en este incendio, 1.491 son arboladas. En las tareas de extinción han participado cuatro técnicos, 40 agentes forestales, 85 brigadas, 65 motobombas, 13 palas, 13 helicópteros y siete aviones.

Según ha informado la Consejería, desde el pasado sábado han quedado controlados otros cuatro incendios, dos de ellos declarados este mismo domingo en Ourense y Pontevedra.

El primero de ellos comenzó en el ayuntamiento de Monterrei, en Ourense, a las 18.08 horas del domingo y ha quedado controlado a la 1.15 horas de este lunes. Según las primeras estimaciones, ha afectado 26 hectáreas de monte raso.

En la extinción participan un técnico, cuatro agentes forestales, 14 brigadas, 5 motobombas, dos palas, seis helicópteros y 12 aviones, según informa Europa Press.

Por su parte, en Pontecaldelas (Pontevedra), el fuego que se registró este domingo a las 21.18 horas en la parroquia de A Insua está controlado desde las 5.45 horas de esta madrugada. Ha quemado unas 20 hectáreas. En los trabajos de extinción participan cinco agentes forestales, 11 brigadas, ocho motobombas y una pala.

El incendio de Lousame calcina 450 hectáreas

Desde el pasado sábado están controlados otros dos incendios forestales: el de Lousame, en A Coruña, y el de Os Ancares, en Lugo. El primero de ellos, que se extendió hasta el municipio limítrofe de Boiro, permanece controlado desde las 13.10 horas de este sábado.

Ha  calcinado 450 hectáreas de monte arbolado, según las estimaciones  provisionales, y en los trabajos para su extinción han participado  tres técnicos, 33 agentes forestales, 72 brigadas, 30 motobombas,  cinco palas, nueve helicópteros y 10 aviones. También colaboraron en  la zona efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En la provincia de Lugo, el incendio en Os Ancares, iniciado a las  18.59 horas del jueves en Navia de Suarna (en la parroquia de Rao) ha arrasado unas 280 hectáreas, de las que 180 son superficie rasa y  100 arbolada. En las labores de extinción han estado presentes dos  técnicos, 24 agentes forestales, 78 brigadas, 24 motobombas, tres  palas, cinco helicópteros y siete aviones.