Enlaces accesibilidad

Cospedal responde al PSOE que no dimitirá e insiste en que nunca cobró en B

  • Además, ha añadido que está en "manos de los ciudadanos"
  • Ha sido en su intervención en el debate sobre el estado de la región
  • La presidenta ha anunciado su intención de eliminar la Sindicatura de Cuentas

Por
Cospedal responde al PSOE que no dimitirá

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha señalado este jueves al PSOE que no se irá de la región. Además, ha insistido en que todos sus ingresos han sido declarados a Hacienda y ha advertido al PSOE de que no admite que digan que puede haber cobrado en B.

Lo ha anunciado en su intervención en el debate sobre el estado de la región en su jornada vespertina y ha subrayado que nunca ocultó su sueldo como secretaria general, por lo que ha matizado que "lo de 'en B'" no lo admite.

Ante las acusaciones del PSOE sobre este asunto, ha subrayado que "no hay nada que ocultar" por mucho que "se conviertan en portavoces mediáticos de presuntos delincuentes".

La secretaria general del PP ha asegurado que aunque comprende que los socialistas pidan que se vaya "no está en sus manos" sino en la de los "ciudadanos de Castilla-La Mancha y hará lo que ellos le "digan" que tiene que "hacer".

La "número dos" del PP ha lamentado que el portavoz de la oposición, José Luis Martínez Guijarro, haya citado "más veces al señor Bárcenas que a Castilla-La Mancha" y ha recalcado que ella habla de los asuntos que le competen como secretaria general.

Guijarro ha asegurado que Castilla-La Mancha tiene una presidenta que no ha podido ejercer su cargo porque se ha dedicado a "tapar la vía de agua" abierta por Bárcenas y le ha pedido que abandone la Presidencia de la Junta.

Por su parte, la presidenta ha anunciado su intención de eliminar la Sindicatura de Cuentas y ha recordado que las cuentas electorales de 2007 y 2011 "ya fueron aprobadas por la Sindicatura y en estas Cortes" cuando las gobernaba el PSOE.

Además, ha arremetido contra la "ocurrencia contra el Reglamento" de las Cortes para que "una persona que no fuera diputado regional llevase el debate". "Ustedes sabrán lo que hacen y si con esa política les va bien", ha añadido.

Ha mencionado el paro como el "mayor problema"

En referencia al paro, ha asegurado que es el "mayor problema" y que cuando su Gobierno empezó a gobernar había 209.000 parados "y tener ahora 250.000 es una barbaridad".

En cuanto a la educación, se ha mostado "sorprendida" de que los socialistas digan que el programa 'Abriendo caminos' vaya a fracasar cuando todavía no hay exámenes.

En materia sanitaria ha comentado que a ella tampoco le gustan las listas de esperas y ha señalado que "nunca ha sido verdad" que fueran a cerrar todas las urgencias rurales.

Cospedal ha insistido en que ella es "la primera que lucha" por una clase política limpia, aunque pide soluciones a sus problemas y para esas soluciones está el Parlamento.

La secretaria general del PP ha avanzado que examinará las propuestas anunciadas por el PSOE. "Por supuesto, claro que sí", ha matizado.