Enlaces accesibilidad

Mueren dos de los tres intoxicados en el accidente laboral en Les Franqueses (Barcelona)

  • El accidente laboral tuvo lugar el pasado lunes en una empresa química
  • Un tercer empleado continúa ingresado en estado crítico en el hospital
  • Se desconocen las causas del accidente, que hirió a otras seis personas

Por

Dos de los tres trabajadores heridos graves en el accidente laboral del pasado lunes en la empresa química Aguilar y Salas de Les Franqueses del Vallès, en la comarca barcelonesa del Vallès Oriental (Barcelona), han muerto a consecuencia de las heridas sufridas, mientras que el tercero permanece hospitalizado en estado crítico, ha explicado a Europa Press el Hospital Sant Pau.

En el accidente, cuyas causas se desconocen, resultaron intoxicados en total nueve trabajadores. Los dos fallecidos y el tercero, que se encuentra en estado crítico, desarrollaban tareas de construcción en el interior de un depósito cuando de repente, posiblemente por la inhalación de algún producto, se han desvanecido.

Según ha informado Comisiones Obreras, en un comunicado, uno de los trabajadores falleció el miércoles por la noche y el segundo murió en la mañana del jueves. El sindicato ha lamentado estas muertes y ha instado a la administración catalana a agilizar los trámites para aclarar las circunstancias del accidente y depurar responsabilidades.

Esclarecer las causas del accidente

También ha exigido a la dirección de Aguilar y Salas que aplique todas las medidas de prevención y seguridad oportunas para que no se vuelva a producir ningún nuevo accidente. Además, CC.OO. ha advertido de que cuando se esclarezcan las causas del siniestro emprenderá las acciones legales oportunas.

En otro comunicado, MCA-UGT de Cataluña ha dicho que está a la espera de las conclusiones de los informes que está realizando la Inspección de Trabajo y los bomberos respectivamente, de las autopsias de las dos víctimas y del resultado de las muestras que la empresa ha enviado al laboratorio.

Sobre si el depósito contenía nitrógeno, la entidad ha asegurado tener constancia de que sólo se utilizó para hacer una prueba el domingo 11 de agosto, cuando no había ningún trabajador.