El éxito de los libros de pasatiempos
- 'Mongolia', 'Blackie Books' y 'El Jueves' nos retan con divertidos pasatiempos
- Divertidos, amenos y ligados a la actualidad
A lo largo de este verano hemos disfrutado de interesantes novedades, y nos hemos vuelto a sumergir en el fascinante mundo de los libros de actividades. En este 2013, además de un nuevo volumen del Cuaderno Blackie Books, la revista satírica Mongolia también ha sacado un enloquecido libro de pasatiempos, y bien entrado el verano, “El Jueves” ha editado un especial titulado El gran libro de pasatiempos de El Jueves.
Cuaderno Blackie Books 2
El Cuaderno Blackie Books vuelve a tener como autores a Daniel López Valle en los textos y Cristóbal Fortúnez en las ilustraciones. Y de nuevo está dividido en ocho secciones. Ocho temas entre los que repiten Cine, Música, Deportes y Literatura, y se añaden Televisión y series, Historia, Arte y Mundo, que sustituyen a Corazón, Ciencia, Nostalgia y España, aunque estos temas del cuaderno del año pasado aparecen salpicando en mayor o menor medida, las páginas de los nuevos apartados incluidos. De nuevo nos encontramos con varios niveles de dificultad en sus crucigramas, juegos de lógica, laberintos y demás ejercicios, y con una historia extraordinaria (y verídica) relacionada con cada uno de los apartados, que sirve de cierre para cada sección.
Pasatiempos Mongolia
Menos políticamente correctos son los muchachos de Mongolia que han diseñado un desternillante libro de cómodo formato con el sencillo título de Pasatiempos Mongolia (Ed. DEBOLS!LLO), que hemos visto en internet con dos subtítulos diferentes en su portada; uno dice: “diviértase, aprenda y vuélvase majareta”; y el otro: “diviértase y demuestre lo que sabe (y si no lo sabe, ya se lo aprende)”. Aquí intervienen los colaboradores y humoristas habituales de la revista proponiendo una serie de crucigramas, sopas de letras, jeroglíficos, acertijos y demás, en los que hay que pensar de un modo diferente al que utilizaríamos para resolver las revistas habituales de pasatiempos de los quioscos. Y corremos el riesgo de acabar llorando, pero de risa (ya nos lo advierten en la contraportada). Un libro pequeño, pero con sustancia.
Pasatiempos de 'El Jueves'
La revista El jueves ha sido la última en ofrecer El gran libro de pasatiempos de El Jueves un volumen especial con contenidos 100% inéditos, en el que además de los habituales crucigramas, autodefinidos, y otros juegos que hay que resolver teniendo en cuenta el particular sentido del humor de esta publicación, sus dibujantes se lucen especialmente en clásicos como los de buscar las diferencias, un cómic interactivo al más puro estilo de “Elige tu propia aventura” en el que saltamos de una viñeta a otra en función de nuestras decisiones, o una espectacular doble página en la que tendremos que buscar a 79 personajes emblemáticos de los años 80.
De hecho, las tres publicaciones, el Cuaderno Blackie Books, los Pasatiempos Mongolia y los de El Jueves, hacen que sus dibujos luzcan especialmente bien en los juegos basados en la perspicacia visual.
Disfruten de las obras inmortales que Manel Fontdevila, Paco Alcázar, Darío Adanti, Monteys, Cristóbal Fortúnez, Triz, Manuel Bartual, P. Sapia, etc, han creado para estas tres auténticas joyas del entretenimiento estival.