Camacho: "En el PPC nos planteamos si asistir o no a los actos institucionales de la Diada"
- "Quiere contentar a todos y va a engañar a todos", dice sobre Mas
- Reitera que el PPC celebrará un acto propio para explicar el rupturismo
- La líder 'popula'r afirma que no podrá salir de casa durante la Vía Catalana
La líder de los "populares" catalanes, Alicia Sánchez- Camacho, ha asegurado que su partido se está planteando la asistencia a los actos institucionales de la Diada, una decisión que tomarán este martes en la reunión del comité ejecutivo.
Además, ha insistido en que para mostrar su rechazo al "proyecto rupturista" puesto en marcha por Artur Mas, el PP celebrará el 11 de septiembre, por primera vez, un acto público propio en la plaza del Rei para explicar "porque no queremos que se nos divida" en Cataluña.
La líder del PP catalán, que ha recordado en una entrevista en RNE, que el año pasado fue increpada en los actos de la Diada, ha cuestionado que se pueda llevar a cabo un acto plural con todos los partidos cuando el presidente de la Generalitat, Artur Mas, recibirá luego a los impulsores de la 'Via catalana para la independencia'.
"En casa sin poder salir"
Sobre la cadena humana la dirigente popular ha lamentado que tendrá que pasar la tarde de la Diada "en casa sin poder salir" porque se habrá puesto, según ha dicho, la movilidad de todos los catalanes al servicio de un proyecto independentista.
"Supongo que a las 17.14 horas (del 11S) deberé estar en mi casa sin poder salir, porque en las calles se habrá impulsado una vía independentista, que tendrá la movilidad de todos los catalanes al servicio de un proyecto de ruptura. Es muy triste y muy lamentable. Estaré en mi casa y con muy poco margen para salir de ella", ha asegurado Sánchez-Camacho.
Además, ha calificado de "fuera de lugar" y de "exageración absurda" el paralelismo que hizo este lunes el presidente Artur Mas con la movilización que impulsó Martin Luther King hace 50 años en Washington y ha afirmado sobre el president que "quiere contentar a todos y va a engañar a todos".
La dirigente del PPC cree que llevará al límite los tiempos de la consulta soberanista para conseguir que se convoquen elecciones plebiscitarias en 2016 y se pueda proclamar la independencia. "El guión ya está escrito", ha apostillado.
Camacho ha celebrado también la prohibición de que la cadena humana se celebre en la Comunidad Valenciana, una decisión que ha defendido en base al riesgo que podía suponer para el resto de los ciudadanos el corte del tráfico en determinadas carreteras.