Rubalcaba insta al PSOE a "intensificar" su oposición contra las políticas del Gobierno del PP
- Según el líder socialista, políticas del Gobierno están causando "estragos"
- Asegura que la sanidad y las pensiones serán prioritarias para el PSOE
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha instado este martes a su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados a hacer "una oposición más intensa" porque a su juicio, los ciudadanos cada vez sufren más "los estragos de las políticas del Gobierno".
En una reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados al inicio del nuevo período de sesiones, el líder del PSOE ha subrayado que la labor de oposición se tiene que "modular, recrudecer".
Por eso, Rubalcaba ha asegurado que la tarea del grupo es que "cada iniciativa tiene que llevar una crítica al Gobierno y una alternativa".
Durante la reunión, el secretario general del PSOE ha hecho un repaso de los asuntos que son prioritarios para su partido de cara al nuevo curso político, como son parar la ley Wert o seguir "buscando la verdad" sobre el caso Bárcenas y la supuesta financiación ilegal del PP.
Contra los recortes
En lo referente a la ley Wert, Rubalcaba ha asegurado que el PSOE estará en las movilizaciones contra la política educativa del Gobierno. Asimismo ha anunciado que presentarán una proposición no de ley para parar la reforma educativa.
Para el líder socialista, "no puede amordarzarse a un parlamento", por lo que ha explicado que aunque el PP rechace sus iniciativas de comparecencia, volverán a presentar más. "No puede ser que la democracia metabolice sin más lo de Bárcenas y vamos a seguir buscando la verdad", ha insistido.
También ha afirmado que su grupo tratará que no se apliquen medidas de recortes a las pensiones. "Vamos a discutir a fondo el tema de las pensiones. No estamos de acuerdo con que se recorten las pensiones habiendo un fondo de reserva como el que creó esta cámara", ha recalcado.
Según el líder socialista, con la política del Gobierno se está produciendo una "clara involución social" que afecta a los que menos tienen. Por eso, ha señalado en que "tiene que cambiar la política económica necesariamente".
"Nos va a tocar una auténtica reconstrucción social porque se ha utilizado la crisis para desmantelar la sanidad, la educación, las pensiones", ha sentenciado.