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BBVA invertirá 2.500 millones de dólares en América del Sur en los próximos cuatro años

  • El objetivo de la entidad es convertirse en el primer banco digital de la región
  • Quiere ampliar la red de distribución, incrementando las oficinas en un 18%
  • El 40% de la inversión se destinará a proyectos tecnológicos
  • El 60% restante irá destinado a proyectos enfocados en el crecimiento

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El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, en las Jornadas Económicas BBVA: "Invertir en América del Sur" celebrada en Lima (Perú)
El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, en las Jornadas Económicas BBVA: "Invertir en América del Sur" celebrada en Lima (Perú).

El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, ha anunciado inversiones por valor de 2.500 millones de dólares (unos 1.880 millones de euros) en América del Sur para los próximos cuatro años, en el marco del plan estratégico de la entidad para la región en el periodo 2013-2016.

"El objetivo es convertirnos en el primer banco digital de la región y el preferido por los clientes", ha dicho Ángel Cano, durante las Jornadas Económicas BBVA: "Invertir en América del Sur" celebradas en Lima (Perú).

El objetivo es convertirnos en el primer banco digital de la región y el preferido por los clientes

Según un comunicado de la entidad, Cano ha reiterado durante su discurso en Lima que América del Sur es "una pieza clave" dentro de la estrategia del grupo, y que por esa razón se sigue apostando de forma decidida por su presencia en la región, "de ahí que el grupo BBVA haya puesto en marcha un plan de inversión muy ambicioso para los próximos cuatro años", ha señalado.

Este plan, según BBVA, refuerza el compromiso del banco en Sudamérica y se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación del Grupo. El consejero delegado ha explicado que "el 40% de la inversión se destinará a proyectos tecnológicos, para convertir a BBVA en el banco líder de la región en digitalización. El 60% restante irá destinado a proyectos enfocados en el crecimiento, en infraestructuras y redes de distribución".

Objetivos: crecer en banca online y banca móvil

Además, BBVA se ha establecido como objetivos para 2016 multiplicar por dos el número de clientes de Internet, hasta alcanzar los cinco millones; y multiplicar por ocho el número de clientes que operan a través del móvil.

Los tres ejes fundamentales del plan estratégico serán, según ha explicado el consejero delegado, "una gestión segmentada y especializada, con el objetivo de profundizar en el conocimiento del cliente. Queremos conocer mejor sus necesidades, y para ello la segmentación es clave".

En segundo lugar, afirma el BBVA en un comunicado, supondrá "ampliar nuestra red de distribución, incrementando la red de oficinas en un 18%, los cajeros automáticos en más de un 30%, e impulsando los canales digitales que jugarán un papel fundamental en la banca de los próximos años".

"La tecnología va a seguir siendo el principal driver del cambio futuro"

Y, "en tercer y último lugar, vamos a continuar el proceso de transformación, haciendo que los procesos sean más ágiles, seguros y confiables, a través de la digitalización y la automatización".

"Todo ello apalancado en la tecnología, que va a seguir siendo el principal driver del cambio futuro", añadió Cano. De hecho, BBVA se ha marcado el reto de convertirse en el número uno en satisfacción.

BBVA está presente en siete países (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y cuenta con más de 14 millones de clientes en la región, casi un 30% del total de los clientes del grupo.