Enlaces accesibilidad

Mueren seis soldados en ataque contra el Ejército egipcio en el Sinaí

  • Dos coches bomba han estallado cerca de la frontera con Gaza
  • Hay una decena de heridos
  • El Ejército ha lanzado una ofensiva contra los islamistas 

Por
Un coche quemado cerca de la localidad de Sheij Zuweid, donde se han producido enfrentamientos entre el Ejército egipcio e islamistas
Un coche quemado cerca de la localidad de Sheij Zuweid, donde se han producido enfrentamientos entre el Ejército egipcio e islamistas.

Al menos seis soldados egipcios han muerto este miércoles en un ataque con explosivos contra instalaciones militares en el Sinaí. Según Reuters, dos coches bomba han explotado en la ciudad de Rafah, en el norte de la Península y fronteriza con la franja de Gaza.

Según la BBC, uno de los objetivos atacados ha sido el cuartel general de los servicios de inteligencia en la Península. En los atentados han resultado heridos una decena de militares y siete civiles.

Una información anterior de la televisión estatal hablaba de un ataque con granadas, pero no está claro si se trata de un suceso diferente. Los testigos aseguran que se han producido enfrentamientos entre soldados y hombres armados.

El Sinaí ha sido escenario de enfrentamientos entre el Ejército egipcio y grupos islamistas desde la caída de Hosni Mubarak. Estos enfrentamientos se han agudizado desde el golpe de Estado del pasado 3 de julio, que derrocó al gobierno islamista de Mohamed Morsi. El pasado 19 de agosto murieron 24 soldados en un ataque similar.

La semana pasada, un grupo llamado Ansar Bayt al-Maqdis, que opera en el Sinaí, reivindicó el intento de matar al ministro de Interior del gobierno provisional con un atentado en El Cairo.

El Ejército ha lanzado una ofensiva contra los grupos armados en la zona de Sheij Zuweid, en el norte de la Península, esta misma semana, con el resultado de al menos 30 muertos.