Enlaces accesibilidad

Óscar López exige a Santamaría que retire sus palabras sobre Griñán y Chaves

  • Dijo que el PSOE pide responsabilidades mientras busca refugio en las Cortes
  • López defiende a Griñán y a Chaves y critica la "imputación mediática injusta"

Por
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha exigido este sábado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que "retire las palabras graves que dijo" sobre los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves, una vez que la Anticorrupción recurriera el auto de la jueza Alaya.

En una intervención ante el Consejo Federal que Juventudes Socialistas de España celebra en Málaga, López ha defendido la "honestidad" de José Antonio Griñán y Manuel Chaves y ha criticado su "imputación mediática injusta" por parte de la jueza que instruye el caso de los ERE de Andalucía.

Durante la sesión de control celebrada el pasado miércoles en el Congreso y en referencia a los dos expresidentes andaluces, Sáenz de Santamaría señaló: "Vienen a pedir responsabilidades cuando el PSOE saca a la gente de su responsabilidad para buscar refugio en las Cortes".

La Fiscalía Anticorrupción recurrió ete viernes el auto de la jueza por considerar que puede "causar la indefensión que se pretende evitar a los siete aforados imputados provisionalmente", entre ellos los Chavez y Griñán.

"Imputación mediática injusta"

López ha defendido la "honestidad" de Griñán y Chaves y ha criticado que hayan sufrido "una imputación mediática injusta" cuando lo único que han pretendido, a su entender, es ser unos presidentes "eficaces y honestos".

Respecto a Jose Antonio Griñán ha indicado, además, que ha sido "un muro" contra los recortes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que siempre ha defendido a Andalucía.

Ha explicado que dicha imputación ha causado "daño" a la figura de los dos, pese a ser unos presidentes eficaces, honestos y con un modelo para Andalucía.

Tras finalizar López la defensa a los dos expresidentes andaluces los asistentes han apoyado dichas palabras con un aplauso.