Bankia recula y mantendrá abierta su oficina en la isla canaria de La Graciosa
- La movilización popular ha logrado que la entidad bancaria dé marcha atrás
- Es la única oficina bancaria de la isla y tiene 400 clientes
- Bankia va a invertir 350 millones en los tres próximos años en su red de oficinas
Bankia ha decidido mantener abierta la oficina que la entidad tiene en la isla de La Graciosa, "con el fin de evitar su desbancarización como parte del compromiso social de la entidad con Canarias", ha explicado el banco en un comunicado.
Desde la entidad señalaron que el cierre planteado de dicha sucursal, que tiene poco más de 400 clientes, obedecía a criterios empresariales y de rentabilidad económica, en línea con el Plan Estratégico 2012-2015 aprobado por las autoridades nacionales y europeas.
Sin embargo, dadas las particulares circunstancias derivadas de la insularidad, el mantenimiento del servicio financiero en una isla en la que Bankia es la única entidad financiera y como parte del compromiso social de la entidad con Canarias, el banco ha decidido mantener el servicio que hasta ahora prestaba a sus clientes, habitantes y visitantes de La Graciosa.
Bankia invertirá 350 millones en su red de oficinas
Por otra parte, el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado en Alicante que Bankia va a invertir más de 350 millones a lo largo de los tres próximos años en su red de oficinas, tanto a nivel tecnológico como de marca unificada.
La primera sucursal de la entidad completamente remodelada ha abierto este martes sus puertas en la capital alicantina. "El futuro de Bankia empieza en esta oficina", ha manifestado Goirigolzarri a los medios de comunicación. Con unos cajeros automáticos "más inteligentes" y un recorrido comercial del espacio interior que resulta "más cómodo e intuitivo" para el usuario, Bankia apuesta por la tecnología y la cercanía a sus clientes", ha afirmado su presidente.
Según ha explicado, el hecho de abrir esta primera oficina de "la nueva Bankia" en Alicante responde al compromiso de esta entidad con la Comunidad Valenciana, "una de nuestras cunas", y en la que se genera el 20% del volumen de negocio.
"Las nuevas sucursales deben ser un espacio que transmita nuestro compromiso con los clientes, que son la base de nuestro negocio", ha explicado su presidente. A la entrada de la oficina, en la llamada zona de acceso, autoservicio y caja, se ubican los puestos destinados a la operativa bancaria más sencilla, que menor tiempo de atención comercial requiere, bien sea en los cajeros automáticos o en la zona de caja. Mientras que la zona de atención comercial está concentrada y alejada de la zona de acceso.
La implantación de este nuevo modelo se irá realizando de forma progresiva, si bien está previsto que hasta finales de año se implante en unas 175 oficinas.