Berlusconi insiste en su "absoluta inocencia" en un vídeo tras la condena del Supremo
- En su primera aparición pública anuncia el renacimiento de Forza Italia
- El Tribunal le condena a pagar 541 millones de euros
Como se esperaba, Silvio Berlusconi ha aprovechado su primera aparición pública para anunciar el renacimiento de Forza Italia, la última oportunidad de la catástrofe, asegura. Llama a los italianos a ser misioneros de la libertad y, preparándose para que se le retire el acta de senador, advierte: “se puede hacer política sin estar en el parlamento”.
En estos poco más de 15 minutos, pronto se ha centrado en su gran espectro: la justicia. Se ha convertido Italia un país en el que no hay más certeza del derecho. La magistratura italiana es un contrapoder del estado que está politizada y goza de inmunidad.
“Me quieren echar de la política con una sentencia monstruosa”
“Increíblemente y sin fundamento me han abierto 50 procesos que han enfangado mi imagen y la de mis amigos. Tras 41 procesos me quieren echar de la política con una sentencia que es monstruosa. Me empeñaré en que haya una sentencia que revise la del Tribunal Supremo y recurriré al tribunal de los derechos humanos de Estrasburgo”, confirma Il Cavaliere
Así mismo se lamenta del excesivo peso de los impuestos y del gasto público. Por eso quiere una vuelta al liberalismo. Se lamenta también de que los electores nunca le han dado una auténtica mayoría y han tenido que pactar con partidos pequeños.
"Rozando el ridículo – continúa- me condenan por una cantidad ínfima si se compara con todo lo que Mediaset ha propiciado de ingresos al estado". Está triste y amargado. Y reitera que es inocente y no ha cometido ningún delito
“No me voy a quitar de en medio con esta agresión científica que han empleado contra mí”, añade. “La izquierda italiana es la de la envidia, el resentimiento y el odio”
Es la primera aparición pública de Silvio Berlusconi desde que fuera condenado definitivamente a 4 años de prisión en el caso Mediaset. Lo ha hecho por medio de un video mensaje repartido a todas las televisiones italianas. No ha habido ninguna mención a su apoyo al gobierno de Enrico Letta.