Enlaces accesibilidad

Unos 250 inmigrantes intentan entrar en Ceuta en un nuevo asalto a la valla fronteriza

Por
Un centenar de inmigrantes intenta entrar en Ceuta en un nuevo asalto a la valla fronteriza

Alrededor de 250 inmigrantes han intentado entrar en Ceuta en un nuevo asalto a la valla fronteriza que ha sido impedido por las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes, según informa TVE.

El intento se produce un día después de que 91 inmigrantes subsaharianos, de un grupo de 350, consiguieran alcanzar a nado la playa ceutí del Tarajal situada en la frontera con Marruecos; el resto fue repelido por la Gendarmería marroquí.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha calculado que unos 600 inmigrantes  subsaharianos se encuentran cerca de la frontera ceutí a la espera de  entrar irregularmente en la ciudad.

El delegado del Gobierno ha advertido de  que en estos días se producirán más intentos de entrada ya que las  mafias que trafican con estas personas las animan a intentar el asalto  en estos últimos días de buen tiempo.

Diez inmigrantes entran en Melilla

Por otra parte, diez inmigrantes de origen subsahariano han protagonizado este miércoles un nuevo intento de entrada a Melilla a través de la valla perimetral, un objetivo que han conseguido tres de ellos. De ellos, siete fueron rechazados por la acción policial, mientras que otros tres lograron pasar.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, la entrada se ha registrado sobre las 03.50 horas por la zona de Aguadú.

Este nuevo salto, protagonizado por un grupo reducido de inmigrantes,  se produce después de que unos 300 subsaharianos intentaran entraren la mañana del pasado martes a Melilla en un asalto masivo que provocó daños en la valla perimetral y dejó seis agentes heridos y un inmigrante con posible fractura de pierna al caer de la valla.

mbroda atribuye la violencia de los inmigrantes a que Marruecos controla más la valla fronteriza

Hasta anoche, se registró en el Centro de Estancia Temporal (CETI) a 98 inmigrantes de los que consiguieron acceder a Melilla por la mañana, por lo que la cifra total de acogidos ronda las 950 personas, el doble de su capacidad idónea que es de 480.

Las dos entradas registradas este martes y este miércoles se producen tras un mes y medio sin asaltos al perímetro, si bien se habían producido avistamientos de grupos de inmigrantes, que no llegaban a la valla.