La explosión de un coche bomba causa casi 50 muertos en Bagdad
- El artefacto ha estallado durante un funeral chií
- Según fuentes oficiales, el número de fallecidos podría aumentar
La explosión de un coche bomba ha causado este sábado la muerte de al menos 49 personas y herido a decenas en Irak, en el barrio chií de Ciudad Sader al este de Bagdad, según han informado fuentes policiales y médicas.
El coche bomba ha estallado durante el paso de un funeral al que asistían numerosos fieles chiíes, han añadido las mismas fuentes, que han advertido que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de algunos heridos.
La explosión ha causado también el incendio y la destrucción de más de una veintena de vehículos civiles, lo que ha hecho sospechar en un principio que los coches bombas utilizados en el atentado fueron al menos dos. Las fuerzas de seguridad han cercaron el lugar de la explosión para prevenir nuevos atentados similares en la zona, como suele ocurrir a menudo en sucesos de este tipo en Irak.
Ola de violencia
La semana pasada, un ataque similar, esta vez contra una mezquita suní al noreste de la capital iraquí mató a 33 fieles. Irak atraviesa una de las peores olas de violencia de los últimos años. Los fallecidos por actos violentos han aumentado significativamente desde abril, y desde entonces ya se han registrado más de 4.000 muertos.
Muchos de estos ataques están relacionados con la violencia sectaria entre chiíes y suníes, un enfrentamientos que se ha agravado debido a la lucha sectaria de la guerra en Siria.