Enlaces accesibilidad

Floriano insta al PSOE a sumarse a las medidas contra la corrupción

  • El número tres popular ha participado en un acto en Cáceres
  • Acusa al PSOE de alarmar sobre las pensiones

Por

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha invitado al PSOE a sumarse a las medidas contra la corrupción aprobadas por el Gobierno en el pasado Consejo de Ministros, destinadas a prevenir, evitar y, si no es posible, castigar duramente los comportamientos corruptos.

En su intervención en el Foro de Alcaldes del PP de Cáceres, Floriano ha señalado que su partido ha tenido que llevar a cabo "solo" las reformas necesarias para salir de la crisis porque el PSOE "ha votado a todo que 'no'".

Una actitud que el "número tres" del PP confía en que los socialistas no tengan también con el fenómeno "más detestable" en el servicio público como es la corrupción política, que se una "con seriedad y rigor" a las propuestas realizadas desde el Gobierno, y que se avenga a negociar para intentar mejorarlas.

"Que no se queden en el 'no', como han hecho en la salida de la crisis", ha subrayado, convencido de la necesidad de sumar esfuerzos para combatir la lacra de la corrupción.

Floriano ha formulado este ofrecimiento de manera especial al PSOE aunque también al resto de partidos para conseguir "un gran acuerdo" y evitar la corrupción en cualquiera de sus formas, y, si no es evitable, emplearse con dureza para que caiga todo el peso de la ley sobre los corruptos.

Según ha dicho, el Gobierno y el PP están abiertos a escuchar todas las propuestas que se quieran hacer y a mejorar el paquete inicial de medidas aprobado el viernes.

Acusa al PSOE de alarmas sobre las pensiones

Floriano, también ha acusado al PSOE de levantar "espantajos" y alarmar injustificadamente sobre las pensiones, en vez de ajustarse a la verdad y buscar el consenso "tan necesario" en este asunto.

El "número tres" de los populares ha prometido que el PP garantizará las pensiones de los jubilados presentes y futuros para que ningún gobierno vuelva a congelar estas prestaciones como hizo el PSOE EN 2011.

Dice que Mas está hundiendo a Catañiuña

Además, Floriano, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a los dirigentes que apuestan por la independencia de estar "hundiendo a Cataluña" en lugar de "trabajar" por los intereses de los ciudadanos de esa comunidad.

"El Gobierno de Artur Mas debería dedicarse a trabajar por los catalanes en lugar de emprender viajes a ninguna parte", ha señalado Floriano, que también ha criticado la actitud del PSOE ante el debate catalán, proponiendo reformas que los socialistas "posiblemente ni entienden ni saben dónde quieren llevarnos".

Ha señalado que si algunos dirigentes políticos de Cataluña estuviesen "más centrados" en gobernar "a lo mejor no tendrían que quitar la paga extra a los funcionarios por tercer año consecutivo" ni se tendrían que plantear nuevos impuestos.

Si dejaran de dedicar "todos sus esfuerzos en reventar la historia", ha continuado, "quizás encontrarían más tiempo para trabajar y no tener que cerrar centros de salud" o para proponer medidas para acabar con la "fuga de empresas" que hay en Cataluña.

"No sólo están hundiendo a sus partidos, están hundiendo a su comunidad y eso sí nos importa, porque juntos salimos, pero separados se hunde a los ciudadanos de Cataluña", ha advertido Floriano.

Tras insistir en que el suyo es "el único partido que defiende con nitidez un proyecto de país", Floriano ha añadido que el PSOE "no sabe qué modelo quiere e intenta resolver sus problemas internos trasladando un problema a todos españoles".