Enlaces accesibilidad

El autor del tiroteo en el Navy Yard se creía controlado por ondas electromagnéticas

  • Así lo ha explicado el director adjunto del FBI en Washington
  • La policía ha encontrado "comunicaciones relevantes en sus aparatos"

Por
El Pentágono difunde imágenes del tiroteo en el Navy Yard en Washington

El autor del tiroteo que acabó con la vida de 12 personas en el edificio Navy Yard de la Armada en Washington DC, Aaron Alexis, creía que estaba siendo controlado por ondas electromagnéticas durante los tres meses previos al asalto, según ha asegurado un oficial del FBI este miércoles.

No hay indicios de que el autor del ataque tuviera como objetivo a alguno de los fallecidos, ha explicado Valerie Parlave, director adjunto del FBI, a cargo de la oficina de Washington.

La policía ha encontrado "comunicaciones relevantes en sus aparatos electrónicos que muestran la creencia delirante de que estaba siendo controlado o influenciado por ondas electromagnéticas de baja-frecuencia en los últimos tres meses", ha señalado Parlave.

Alexis, que había sido contratado por el Gobierno, atacó solo y la policía le mató después en la tercera planta del edificio, después de haber intercambiado disparos con los agentes durante cerca de una hora.

El tiroteo y la cuestión de cómo Alexis consiguió el código de seguridad para entrar en la base han llevado a una revisión del veto del Gobierno a los contratistas privados.