El príncipe dice que el rey está "muy animado" y tiene ganas de "ponerse de pie"
- Asegura que el monarca está "muy interesado por todo"
- La reina también ha acudido a visitar a Don Juan Carlos
El Príncipe de Asturias ha dicho que el rey no sólo está "muy bien" tras la operación de cadera a la que fue sometido anoche, sino también "muy animado" e "interesado por todo" e incluso "con ganas de ponerse de pie en cuanto los médicos se lo permitan".
Tras visitar a su padre en el Hospital Universitario Quirón de Madrid, acompañado de la Princesa de Asturias, don Felipe ha señalado a la puerta del centro sanitario que "la noticia es que no hay gran noticia" puesto que los médicos ya habían confirmado esta mañana su evolución altamente satisfactoria.
"Está claro que está muy bien", ha añadido el Príncipe, quien ha explicado que, como suele ser habitual después de una intervención quirúrgica, el rey no ha pasado una noche "cómoda del todo" pero sí "una buena noche como paciente", según recoge EFE.
Los Príncipes de Asturias han llegado al hospital donde el rey fue operado anoche de la cadera y se han unido así a la reina, que desde poco después del mediodía permanece en el centro sanitario para acompañar a don Juan Carlos, que ya ha dejado la UCI y se encuentra en planta.
Don Juan Carlos, que ha pasado bien la noche, presenta una evolución "altamente satisfactoria", se encuentra "cómodo" y con "buen estado de ánimo", según este parte médico.
La infanta Cristina visitará al rey
La Infanta Cristina, que reside actualmente en Suiza con sus hijos, tiene previsto viajar a Madrid para visitar a su padre, según ha adelantado este miércoles la reina a su llegada este mediodía al Hospital Universitario Quirón, donde el Rey permanece ingresado tras ser operado de su cadera izquierda.
A su llegada al centro médico, los periodistas han preguntado a Doña Sofía si la infanta Cristina se desplazaría al hospital para visitar a su padre: "Ya vendrá", ha contestado la reina.
Esta es la única respuesta concreta que ha dado Doña Sofía a la prensa, ya que, aunque también se le ha preguntado qué tal noche había pasado Su Majestad o si los Príncipes vendrían de nuevo hoy al hospital, ha contestado que no lo sabía.
La hija menor de los Reyes ya visitó a su padre en el hospital cuando fue operado en marzo pasado de la columna, aunque entonces aún residía en Barcelona. En esa ocasión, se desplazó al centro sin estar acompañada de su marido, Iñaki Urdangarin, imputado en el caso Nóos.
El rey, que previsiblemente seguirá hospitalizado entre cuatro días y una semana, tendrá que pasar por el quirófano en un plazo mínimo de dos meses para que se le pueda implantar una prótesis definitiva, con la que afrontará la fase final de su recuperación y podrá prescindir de las muletas unas seis semanas después, según los cálculos del doctor Cabanela.