Pakistán bloquea el acceso desde el país a una web dirigida al colectivo homosexual
- Es una web informativa y de apoyo para el colectivo de LGBT
La homosexualidad está prohibida en Pakistán
El Gobierno de Pakistán ha bloqueado el acceso desde el país a una página web con contenidos dirigidos a homosexuales, Queer Pakistan, que fue creada para dar apoyo en la red a los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales del país (LGBT). El bloqueo se produjo el martes, el mismo día en que el sitio Global Voices publicó una entrevista a uno de sus fundadores.
Ahora sus administradores han redirigido la página a un dominio diferente, mientras que la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán se ha negado ha realizar cualquier comentario, según informa Reuters.
En un comunicado enviado por mail los autores de la página critican al Ejecutivo pakistaní: "El Gobierno podría prohibir cualquier cosa que es progresista y habla de los derechos de las minorías. El Gobierno hace estas cosas para apaciguar a la extrema derecha todo el tiempo ".
La homosexualidad es ilegal en este país del Sur de Asia de 180 millones de habitantes, ya que se considera que tener otras tendencias sexuales es algo "anti islámico". Así, el Gobierno de Pakistán bloquea frecuentemente páginas que considera indeseables.
El sitio Queer Pakistan se creó, según recogen en su post de bienvenida, para contar con la fuerza de las redes sociales con el objetivo de "dar voz" a sus preocupaciones sobre los temas que les preocupan. Asimismo preguntan a los usuarios si conocen qué supone pertenecer al colectivo LGBT en ese país, donde sus propios integrantes, dicen, niegan serlo alegando que la homosexualidad es "algo occidental".
En un país conservador como Pakistán Internet es la "mayor fuente de todo tipo de conocimiento y sucesos en el mundo", revela la entrevista en Global Voices. Aunque encuentran mensajes de páginas internacionales animando a los homosexuales a "salir del armario", ese paso, afirman, no es fácil en un país donde las leyes "son estrictas" y hay "fanáticos religiosos promulgando sus propias reglas".
En el país existen un par de webs para el colectivo LGBT, según revelan los fundadores de Queer Pakistan, y también algunos grupos secretos en Facebook que no alcanzan a apoyar realmente a sus usuarios. La web que acaba de bloquear el Gobierno pakistaní cuenta con blogs sobre sexualidad, salud, un foro de discusión, un canal de televisión y herramientas para hacer peticiones online.