La policía reanuda la búsqueda de Marta del Castillo en La Rinconada
- La última versión de Carcaño señalaba que el cuerpo estaba en esa finca
- Trabajarán con una máquina excavadora y con un georradar
- En julio detectaron dos fosas y tres zanjas
La policía nacional reanuda la búsqueda de Marta del Castillo en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla) con la ayuda de una máquina excavadora y un georradar. La última versión de Miguel Carcaño señala que el cuerpo fue enterrado en esa zona.
Según han informado fuentes de la policía nacional a Europa Press, las labores han comenzado sobre las 07:00 horas. Hasta la finca se han desplazado el padre de la joven, Antonio del Castillo, y su abuelo, José Antonio Casanueva.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Casanueva ha asegurado que desconoce cómo se están llevando a cabo las labores.
"Me he enterado esta mañana por un compañero de la prensa y en cuanto lo he sabido me he venido para acá, sentía la necesidad de estar aquí porque son casi cinco años buscando a mi nieta", ha relatado Casanueva.
La familia de Marta del Castillo tiene "muchas esperanzas"
Además, ha asegurado que tanto él como toda la familia tienen "muchas esperanzas" puestas en esta última versión.
Finalmente, el abuelo de Marta ha manifestado que si apareciese el cuerpo de su nieta "podríamos cerrar este capítulo de nuestra vida y pasar página aunque el caso siguiese en los juzgados", ha concluido.
Los investigadores de la policía nacional han estudiado la situación en la que se encuentra el terreno en la última semana, después de que concluyera la recogida de maíz. El pasado mes de julio se paralizaron las labores de búsqueda ya que no se pudo hacer un estudio en profundidad por la cantidad de maíz que tenía la finca.
Por el momento, la zona permanece acordonada en todo su perímetro y con vigilancia policial las veinticuatro horas.
Detectaron dos fosas y tres zanjas
Un helicóptero con escáner termográfico detectó en julio dos fosas y tres zanjas en la finca, donde el asesino de la joven, Miguel Carcaño, confesó haber enterrado el cuerpo de Marta, por lo que la Policía tiene previsto inspeccionar esos puntos.
Además, el geofísico Luis Avial, responsable de la empresa que realizó el sondeo con el georradar, manifestó a principios de agosto tener "datos suficientes" como para estar "convencido" de que el cuerpo se oculta bajo ese suelo.
Esta búsqueda de la joven asesinada en enero del año 2009, es al menos la quinta que emprende la policía, después de las realizadas en el Guadalquivir, en un vertedero, en un descampado de Camas (Sevilla) y en la llamada Ruta del Agua en el extrarradio de Sevilla.
Por su parte, Carcaño ha dado siete versiones diferentes, ha sido excarcelado tres veces en los últimos meses pero ha sido incapaz de señalar el punto donde enterraron a Marta porque afirma que iba pendiente de seguir con su ciclomotor el coche de su hermano.