Enlaces accesibilidad

Un hombre muere tras prenderse fuego cerca del Capitolio en Washington

  • Ha estado varias horas en estado crítico pero finalmente ha fallecido
  • Horas antes, la Policía abatió a una mujer que trató de entrar en la Casa Blanca

Por

Un hombre ha fallecido tras prenderse fuego este viernes en la "Explanada Nacional", un parque situado frente al Capitolio de Washington, después de que la Policía y los testigos utilizaron sus camisas para apagar las llamas.

El incidente ha ocurrido tan solo unas horas después de que, también en la capital de EE.UU., una mujer fuese abatida por la Policía tras haber intentado entrar con su coche en el recinto de la Casa Blanca.

La Policía ha recibido una llamada de emergencia en la tarde de este viernes, según ha explicado Hugh Carew, portavoz del cuerpo, en la que se decía que un hombre se había prendido fuego en el parque.

"Las pruebas apuntan a que el hombre se prendió fuego a sí mismo", ha explicado Carew, "pero la investigación continúa".

Según testigos, el hombre se ha rociado con gasolina que ha sacado de un contenedor rojo y se ha prendido fuego momentos después, mientras varias personas han tratado de aplacar las llamas.

El hombre, que no ha sido identificado, estaba consciente cuando ha sido trasladado en helicóptero al Centro Hospitalario de Washington, aunque se encuentra en estado crítico, según ha anunciado el propio centro.