Enlaces accesibilidad

Quince soldados muertos en un ataque a un puesto militar en Libia

  • Hay un número indeterminado de heridos, cuatro de ellos graves
  • El hospital pide ayuda médica para hacer frente a la situación

Por
Miembros del Ejército libio en una fotografía de archivo en Bengasi.
Miembros del Ejército libio en una fotografía de archivo en Bengasi.

Al menos quince soldados libios han muerto y un número indeterminado ha resultado heridos tras un ataque perpetrado este sábado a un puesto militar al sur de la capital, Trípoli, según ha informado una fuente de los servicios de seguridad.

El ataque ha tenido lugar a primera hora de la mañana en un puesto del Ejército en la región de Wechtata, entre las ciudades de Beni Walid y Terhouna, ha dicho la fuente, que ha añadido que cuatro de los heridos se encuentran en estado grave.

La agencia de prensa libia, Lana, ha señalado que los cadáveres de los quince soldados se encuentran en el hospital de Terhouna, donde también han sido trasladados cinco heridos, al precisar que se trata de cifras provisionales.

Por el momento no se ha ofrecido más información sobre las circunstancias exactas del ataque ni sobre los autores ni sus motivaciones.

La dirección del hospital de Tarhouna ha pedido urgentemente a las autoridades de Trípoli ayuda médica para poder hacer frente a la situación.

Por otro lado, la agencia libia ha informado de que la carretera que une Beni Walid y Tarhouna ha sido cerrado al tráfico.

Este ataque es uno de los más mortíferos registrados en Libia desde la caída, hace más de dos años, del fallecido dictador Muamar al Gadafi.

Las nuevas autoridades libias intentan garantizar la seguridad en el país, pero los actos de violencia no cesan de multiplicarse, en particular en la ciudad de Bengasi, bastión de la revolución que puso fin al régimen de Gadafi.

El Gobierno de Trípoli atribuye los atentados a los partidarios del antiguo régimen.