Mueren cuatro soldados de la OTAN en el sur de Afganistán
- La ISAF no precisa el lugar del ataque ni la nacionalidad de las víctimas
- En 2013 han muerto en suelo afgano 136 soldados de la OTAN
Cuatro soldados de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) han muerto este domingo durante una operación conjunta con tropas afganas contra fuerzas insurgentes en el sur del país asiático, informa la Alianza.
La ISAF no ha percisado cómo fue el ataque y el lugar dónde ocurrió, ni tampoco desveló la nacionalidad de los fallecidos, algo que corresponde a cada Estado de la organización multilateral.
Un día antes, dos miembros de la ISAF fallecieron en dos incidentes diferentes en el sur del país asiático, uno de ellos a consecuencia de disparos de un guarda de seguridad y el segundo a causa de un accidente.
En 2013 han muerto en suelo afgano 136 soldados de la OTAN, según el portal independiente icasualties.
El número de soldados de la misión ISAF fallecidos durante los primeros seis meses del año fue de 95, un 57 % menos respecto al mismo período de 2012, una tendencia que diversos analistas achacan al traspase de la seguridad del país asiático a las tropas afganas.
Las tropas internacionales comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente de Afganistán y a transferir por fases la competencia de la seguridad al Ejército y Policía afganos.
Este proceso debe concluir en 2014, aunque muchos miembros de la OTAN, en especial EE.UU., son partidarios de mantener contingentes militares en el país asiático más allá de esa fecha.