Enlaces accesibilidad

Detienen a un hombre en Valencia tras matar presuntamente a su pareja

  • El nuevo caso de violencia de género se ha producido en Paiporta
  • El 016 es el número de atención a las víctimas y no deja rastro

Por

Una mujer de 48 años ha muerto este miércoles en Paiporta (Valencia) tras recibir supuestamente una puñalada en el cuello a manos de su pareja, un hombre de 42 años que ha sido detenido, según ha explicado a Efe el alcalde de la localidad, Vicente Ibor.

Ibor ha precisado que sobre las 12.30 horas se ha recibido una llamada al 112 de un vecino que alertaba de una discusión en la vivienda de la pareja, por lo que se ha desplazado hasta el lugar la Policía Local y al llegar se ha encontrado a la mujer que se estaba desangrando y que ha fallecido casi en el acto.

La vivienda está ubicada en la calle Padre Jorge María y la fallecida es una vecina de Paiporta llamada María Ángeles, hija de un antiguo jefe de la Policía local, según ha explicado el alcalde.

Según fuentes de la investigación, la fallecida de 48 años tenía en común con su pareja un hijo de doce años. 

Vivían juntos desde hace catorce años

El alcalde ha indicado que la pareja convivía desde hace catorce años y que, según los vecinos, en los últimos seis meses se habían oído discusiones motivadas porque "ella salía mucho".

Asimismo, ha explicado que a la Policía Local no le consta que hubiera denuncias previas por violencia machista.

El Ayuntamiento de Paiporta ha decretado tres días de luto oficial mientras que las banderas del consistorio ondean ya a media asta.

El alcalde ha recordado que el municipio ya vivió hace unos años la muerte de una joven, Carolina Planells, a manos de un hombre que la agredió con un arma blanca.

Además, Ibor ha expresado la repulsa y la condena del municipio a este "asesinato  cobarde, sobre el que caerá todo el peso de la ley" y se ha comprometido  a luchar "con ahínco" por intensificar la educación en valores "frente a  la violencia irracional".

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha convocado para el próximo jueves cinco minutos de silencio ante su sede en señal de  repulsa y condena por este caso de violencia machista.

El siniestro de este miécoles, día festivo en la Comunidad Valenciana, eleva a 38 el número de fallecidas por violencia machista en lo que va de años, cinco de ellas esta comunidad.

Este nuevo caso de violencia de género se produce dos días después de que un joven de 18 años matara presuntamente a su exnovia de 14 en Tàrrega, Lleida.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito, no deja rastro en la factura y funciona los 365 días del años, las 24 horas del día.