Enlaces accesibilidad

Morenés dice que Picardo eleva el tono sobre Gibraltar para tener presencia en los medios

Por
Morenés dice que Picardo eleva el tono sobre Gibraltar para tener presencia en los medios

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado este jueves en Los Desayunos de TVE que el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, tendrá que demostrar las acusaciones contra España realizadas en la ONU y ha opinado que se trata de una "táctica" para lograr presencia en los medios de comunicación.

El titular de Defensa ha asegurado que Gibraltar tiene que estar sometido a las leyes y que "España no va a ser cómplice de nada irregular que afecta a Gibraltar, a España y a Europa".

Ha dicho que Picardo tendrá que demostrar las acusaciones contra España formuladas este miércoles ante la Comisión de Política Especial y Descolonización de la Asamblea General de Naciones Unidas durante una sesión en la que se trató la cuestión del Peñón, en las que habló de una "campaña de odio" lanzada por España el pasado verano que incluyó "invasiones" e incluso de "disparos contra gibraltareños inocentes".

En opinión de Morenés, elevar el tono en el asunto de Gibraltar es una táctica de Picardo para lograr mayor protagonismo en los medios de comunicación y también ante el Reino Unido.

En este sentido, ha destacado que Gibraltar tiene que estar sometido a las leyes y que España no va a ser cómplice de nada irregular, que afecte al Peñón, a España y a Europa.

González Pons: "Picardo es un personaje sin importancia"

Por su parte, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González-Pons, ha calificado al ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, como "personaje sin importancia", por lo que a su juicio, no hay que tener en cuenta las acusaciones de éste sobre que España había puesto en marcha una "campaña de incitación al odio a través de mentiras".

González Pons: "Una cosa son las estadísticas sobre la crisis y otra la percepción que se tiene de ella"

En una entrevista en Las mañanas de RNE, González-Pons ha asegurado que el discurso de Picardo "se ha intensificado" porque "el asunto que le interesa que esté en primer plano ha pasado a segundo plano", pero que no hay que darle importancia.

“Gibraltar es lo que es: un paraíso fiscal y el reino del juego online, por lo que la credibilidad de Picardo es limitada, un personaje poco importante y por más que suba el nivel de sus palabras no sube de importancia”, ha insistido.

Preguntado también por las declaraciones de Cristóbal Montoro acerca de los sueldos en España, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP ha restado importancia a las mismas y ha asegurado que están basadas "en estadísticas", y otra cosa es "la vida real", pero que el ministro de Hacienda tiene que basarse en dichos datos.

Respecto a la irrupción en el Congreso de las activistas de Femen, González-Pons ha criticado que se use la Cámara Baja para hacer manifestaciones y protestas sean del tipo que sean porque "el Congreso es un lugar al que se va a debatir y a hablar y eso atenta contra la democracia".

También se ha referido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y ha asegurado que está de acuerdo con ella sobre que es necesario un gran pacto nacional contra la corrupción y que esté encabezado por el presidente del Gobierno.