Enlaces accesibilidad

Wert insiste en que cada repetidor aumenta en 7.000 euros el coste del sistema educativo

  • El ministro de Educación defiende la reforma educativa
  • Asegura que la ley reconoce el modelo de inmersión lingüística

Por
Los grupos parlamentarios, excepto el PP, UPyD y Foro, muestran su intención de proceder a la derogación de la LOMCE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha alertado este jueves de que cada repetidor de la educación obligatoria incrementa el coste del sistema educativo en una media próximo a los 7.000 euros.

Si se tiene en cuenta que cerca del 40 por ciento de los alumnos ha repetido al menos una vez a los 15 años, el coste global de una cohorte de estudiantes que hayan pasado por el sistema escolar es de 24.000 millones de euros, ha explicado Wert en el pleno del Congreso para defender el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Frente a las críticas de la oposición, Wert ha asegurado que esta ley es la primera que reconoce el modelo de "inmersión lingüística" y deja sentadas las condiciones de oferta en las que ese sistema puede considerarse conforme al bloque constitucional.

En el debate, el ministro ha retado a los portavoces de PSOE y de la Izquierda Plural a que demuestren cuándo él ha llamado "vagos" a los profesores, y los ha instado a retirar la acusación si no es así.